Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Dic

Entregan mil despensas a comunidad indígena en Elota

Categorias
Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el Ayuntamiento reparten casa por casa los apoyos alimenticios; se atienden siete poblados del municipio

 

Ceuta, Elota, Sinaloa. En apoyo a la economía de la comunidad indígena afectada por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales y estatales entregaron mil despensas alimenticias.

 

En la comunidad de Ceuta, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el comisionado estatal para la Atención a las Comunidades Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, José Rosario Peñuelas Castro, encabezaron la repartición de los apoyos casa por casa, como medida de prevención sanitaria.

 

El primer edil indicó que son siete poblados con grupos indígenas beneficiados: Bellavista, Tayoltita, Abocho, Caimanes, Pueblo Nuevo, Ejido Culiacán y Ceuta.

 

“Ceuta, Tayoltita y Caimanes son comunidades que requieren de apoyos en estos momentos difíciles, es una despensa que se ve bien, de buen tamaño, es algo que será de gran beneficio. Este apoyo que nos está mandando nuestro gobernador, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, por conducto del licenciado Ricardo Madrid, que es el secretario de Desarrollo Social, será algo benéfico que caerá muy bien a las familias“, manifestó.

 

Por su parte, el funcionario estatal hizo hincapié en que esta es la segunda etapa de entrega en Elota, pues la primera se realizó en el mes de mayo.

 

Enfatizó que se han repartido cerca de 24 mil despensas en el estado, restando 16 mil.

 

“Queremos llegar a un total de 40 mil despensas. Es un apoyo, a lo mejor no resuelve un problema, pero es una forma del Gobierno del Estado, del gobernador Quirino Ordaz, del presidente municipal, de decirle a la gente que no está sola, que seguimos con ellos, es un gesto de solidaridad esta despensa, que de algo le pueda servir aquí a la gente, sobre todo a la gente más necesitada”, dijo.

 

Peñuelas Castro dio a conocer que se han llevado a cabo más de 300 visitas a comunidades rurales de Sinaloa, la gran mayoría donde hay expresiones indígenas.

 

“Hemos recorrido durante todos estos meses lo largo y ancho del estado de Sinaloa, hemos estado en la sierra y hemos estado en la costa, porque los indígenas están por todo el estado”, comentó.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu