Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Jul

ARACELI ESPARZA PONE EN MARCHA OBRAS EN LA COMUNIDAD DE TANQUES

Categorias
Compartir

Mejorarán y construirán aula en escuela primaria “Ignacio Ramírez” y Telebachillerato de Tanques, respectivamente

Tanques, Elota, Sin.- La Alcaldesa de Elota, María Araceli Esparza Gaxiola, acompañada de autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos, pone en marcha el mejoramiento de un aula en la escuela primaria “Ignacio Ramírez” y la construcción de la misma en el Telebachillerato comunitario de Tanques.

La renovación del aula en la escuela primaria tiene una inversión aprobada con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en el Ramo 33, de 78 mil 711.34 pesos y consiste en la colocación de 15 ventanas de aluminio de 3 pulgadas de 2.88 m x 1.50 metros y 3 ventanas corredizas de 1.94 m x 1.50 metros, beneficiando a más de 1 mil 650 habitantes de la comunidad.

El director de la institución beneficiada, José Abel García Sandoval, expresó su agradecimiento por esta acción que el gobierno municipal iniciará en favor del centro educativo, lo cual ayudará en el aprovechamiento del conocimiento por parte de los alumnos que asisten.

La construcción que se realizará en el Telebachillerato comunitario, tiene una inversión aprobada por el FAIS de 356 mil 483.32 y consiste en un aula de 6 m de ancho y 8 m de largo, fabricada con zapatas de 1.20 x 1.20 m, dalas de 15 x 30 cm, block sólido, castillos de 15 x 20 cm, una losa sólida de 10 cm de espesor con 73.83 m2. La edificación incluirá aplanados, vitropiso, ventanas, puertas, herrería, instalación eléctrica, pintura, banquetas e impermeabilización.

Esta obra fue agradecida por el profesor Jorge Luis Padilla Trujillo, representante del Telebachillerato, quien además indicó que en la administración encabezada por Arturo Rodríguez Castillo, esposo de la Alcaldesa, se les construyó un aula, y se siente emocionado por que nuevamente se toma en cuenta al centro educativo dentro de la matriz de inversión.

En su mensaje, la Munícipe reconoció el trabajo que han realizado todos los pobladores en tratar de construir una mejor comunidad, indicándoles que no están solos en ese proceso, que el gobierno municipal trabaja por ellos y para ellos.

“Mi compromiso es mejorar la infraestructura de los centros educativos para que la niñez elotense reciba una educación de calidad. Brindemos un nuevo rostro a la primaria, al telebachillerato, a la comunidad. Soy maestra y sé las necesidades que tienen como escuela, trabajemos unidos, sociedad y gobierno para mejorar nuestro entorno. Todos somos agentes de cambio.”, expresó Esparza Gaxiola.

La primer edil indicó que en cada acción a iniciarse se formará un subcomité de obra, que será el encargado de supervisar y vigilar que lo que se tiene establecido hacer, realmente se haga.

Invitó a aquellas personas que formaran parte del subcomité, a realizar su labor de manera responsable y denunciar cualquier anomalía.

En el evento estuvieron presentes los regidores Daniela Hernández Sandoval y Martín Angulo Benítez; y algunos funcionarios del gobierno municipal como la directora del Sistema DIF Elota, Lucila Barraza Ponce; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Ceballos; la directora de Desarrollo Social y Económico, María Candelaria Rodríguez Heras, entre otros.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu