Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Abr

Arranca en Elota jornada ´Vacaciones sin dengue´

Categorias
Compartir

Ante la cercanía de la Semana Mayor, se fumigarán playas, balnearios y centros recreativos

Tanques-Venustiano Carranza, Elota, Sinaloa. Para mantener playas, balnearios y centros recreativos libres del mosco por la Semana Mayor, autoridades municipales y de salud arrancaron la primera Jornada Nacional de Intensificación de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que lleva por lema “Vacaciones sin dengue”.

Del lunes 08 al viernes 12 de abril, se fumigarán las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas, El Gavilán y los ríos Las Vegas y Ramaby.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo, encabezaron el inicio de la campaña frente a la escuela primaria Ignacio Ramírez, en la comunidad de Tanques-Venustiano Carranza.

“La estrategia municipal saludable busca la promoción y prevención, encaminada a desarrollar elementos determinantes para la salud, los cuales son responsabilidad del gobierno y la sociedad”.

“Con el propósito de generar una movilización social con un gran impacto en las acciones de promoción, prevención y protección de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, del ocho al doce de abril se lleva a cabo, a lo largo y ancho del territorio nacional, la primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, manifestó Manjarrez Murillo.

La funcionaria municipal indicó que se trabajará en las comunidades y centros educativos considerados con mayor riesgo, aplicando las cuatro tareas básicas para eliminar los criaderos del mosco: lavar, tapar, voltear y tirar.

Llamó a la población a limpiar piletas, tinacos, cisternas, bebederos y floreros, así como tapar los recipientes en donde se almacena agua.

Escobar Manjarrez enfatizó que posteriormente se realizará una jornada de descacharrización y fumigación en todo el municipio.

Exhortó también a los elotenses a sumarse para evitar casos de dengue o chikungunya.

“Tenemos que entrarle también al programa de descacharrización, que todos participemos. En veces tenemos cosas que no queremos tirar, que las tenemos ahí en nuestros patios, pero nos están provocando problemas de dengue, zika y chikungunya”, dijo el primer edil.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu