Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Ene

Arroja ´Conduce Seguro´ resultados favorables en Elota

Categorias
Compartir
Se aplicarán infracciones de hasta seis salarios mínimos por infringir la Ley de Tránsito 
La Cruz, Elota. A más de un mes de reiniciar el programa Conduce Seguro, los resultados han sido favorables con la disminución de los accidentes viales y una mejor cultura de tránsito, afirmó Ángel López Zazueta.
El encargado del Departamento Operativo de Tránsito Municipal indicó que los accidentes con lesiones graves donde se ven involucrados motociclistas y automovilistas, han bajado un 10 por ciento desde la ejecución de los operativos en bulevares y principales avenidas de la ciudad.
“Se ha estado fomentando la cultura para que el motociclista y su acompañante porten el casco, ya que es una forma de que disminuyan las lesiones en caso de accidente”, manifestó.
Luego del proceso de apercibimiento por desobedecer la Ley de Tránsito, puntualizó el funcionario, ahora se aplican infracciones de hasta 6 salarios mínimos.
“En este caso, se les llama la atención, se hace un registro o padrón con las personas que no se ha amonestado directamente. De antemano, la mayoría ya conoce el programa, ya conocen que deben portar el casco. Ahorita ya se está empezando a infraccionar porque hay algunos motociclistas que siguen infringiendo la ley”, dijo.
En los automovilistas, señaló, se verifica que cuenten con las placas y la licencia de conducir.
López Zazueta reiteró su llamado a portar el casco protector, no manejar en estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu