Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
May

Autoriza Cabildo recurso para adquisición de 3.5 millones de alevines.

Categorias
Compartir

Dicha aprobación generará empleos, ingresos y una mejor calidad de vida para quienes se dedican a esta actividad.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Cabildo de Elota, durante la celebración de la décima sesión ordinaria, autorizó por unanimidad recurso por un monto de 60 mil pesos para la adquisición de 3.5 millones de alevines, para repoblar los diferentes espejos de agua del municipio.

El Programa de Repoblación de Alevines en Elota para este 2017, en coordinación con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento, productores y promotoras turísticas, contempla el destino de estos organismos para la presa El Salto, laguna de Abocho, dique de Casas Viejas, dique de Ensenada, Cooperativa La Travesía, laguna La Pichihuila, laguna Los Arrayanes y abrevaderos.

Héctor Viviano Rodríguez Vega, coordinador de Pesca en el municipio, reiteró ante los regidores que este programa genera empleos, ingresos, pero sobre todo una mejor calidad de vida para quienes se dedican a esta actividad.

“Es razonable lo que estamos solicitando para dar una mejor calidad de vida a quienes se dedican a esta actividad y para el desarrollo y sustentabilidad del municipio”, expresó.

Por su parte la regidora Yajaira Barraza, presidenta de la Comisión de Acuacultura y Pesca, resaltó la importancia de apoyar la actividad acuícola, de la misma forma como se respaldan el resto de las actividades primarias que se realizan en Elota.

“Así como se apoyan otras actividades productivas primarias, pues apoyar esta también mientras todo sea en beneficio de la población”, indicó.

El Programa de Repoblación se está llevando a cabo desde marzo y concluirá en noviembre, por lo que la siembra de los alevines se realizará conforme vayan incrementando los niveles de agua de cada embalse, dique o laguna.

Cada organismo tiene un costo real de 35 centavos, sin embargo logró conseguirse a un precio de 5 centavos, logrando un ahorro de 30 centavos por cada alevín.

El coordinador de Pesca agradeció a los regidores la aprobación de este recurso, pues asegura que es la primera vez que una administración y un cabildo apoyan realmente al sector de manera económica.

 

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu