Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE ELOTA EN PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA

Categorias
Compartir

Funcionarios de distintas áreas reciben curso-taller en el manejo del SIPOT

La Cruz, Elota, Sin.- Con el compromiso de cumplir con todos los lineamientos en materia de transparencia, esta mañana, funcionarios de todas las áreas del gobierno municipal, acudieron a un curso-taller sobre la Plataforma Nacional de Transparencia por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Uno de los objetivos establecidos por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, es brindar a los elotenses una total certeza y transparencia en el uso y manejo de los recursos, buscando la total claridad y el cumpliendo de la ley.

Tamara Cristina García Ovalles, Directora de Administración de CEAIP, indicó que el taller se realizó gracias a la petición de la Alcaldesa, quien busca eficientar el acceso a la información pública con el llenado correcto de los formatos, invitando a los funcionarios preguntar cualquier duda.

Por su parte, Roberto Salazar Tello, Jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la comisión, se dedicó a resolver las dudas que surgían, entre las cuales estaban algunas preguntas como ¿por qué en algunos formatos no les permitía continuar, aun contando con la información llena?, a lo que respondió que aún la Plataforma Nacional de Transparencia cuenta con algunas deficiencias técnicas.

La encargada de auxiliar a los funcionarios sobre de la información financiera que se debe subir al SiPOT fue María Idelia Bejarano Castañeda, Analista Financiera.

Con esta capacitación, el gobierno municipal de Elota, busca cumplir con la Ley de Transparencia, pues los ciudadanos tienen derecho a recibir información sobre la aplicación de los recursos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu