Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Mar

Cierra convocatoria para aspirantes a síndicos municipales con 12 registros.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este 13 de marzo cerró la convocatoria para quienes aspiran a dirigir las cinco sindicaturas municipales de Elota, donde el registro concluyó con la inscripción de 12 aspirantes.

El Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, reiteró que solo en la sindicatura de Gabriel Leyva Velázquez la elección será por medio de plebiscito, pues la Ley de Gobierno Municipal marca que se tiene que seguir este proceso cuando la sindicatura cuente con más de 7 mil 500 habitantes.

El funcionario explicó que en el resto de las sindicaturas: El Espinal, Zoquititán, General Renato Vega Amador y Elota,  la elección será por medio de asamblea general, para lo cual se instalarán solo una mesa receptora en cada cabecera de sindicatura, mientras que en Gabriel Leyva Velázquez, se instalarán mesas en cada seccional.

“Como lo marca la Ley de Gobierno Municipal, tendremos plebiscito en aquellas sindicaturas que sobrepasen la cantidad de 7 mil 500 habitantes, siendo esta la Gabriel Leyva Velázquez en tanto que el resto tendremos la elección de síndicos mediante el proceso de asamblea general, consiste en que la asamblea general se instala solo una mesa receptora de votación, siendo esta en la cabecera de sindicatura en tanto que en la sindicatura donde se desarrollará el plebiscito se instalará una en cada seccional que converjan esa sindicatura”, precisó.

Habiendo un dictamen aprobado sobre el cumplimiento de los requisitos, se llevará a cabo la etapa de campaña del 16 al 25 de marzo, donde los candidatos tendrán la oportunidad de presentar su plan de trabajo, para que el 26 de marzo del presente año se lleve a cabo la elección.

REGISTROS POR SINDICATURA:

*GABRIEL LEYVA VELAZQUEZ.

Gabriela Rodríguez Ramos.

Vicente Meraz Álvarez.

 

EL ESPINAL.

Alma Delia Moreno Padilla.

José Antonio Benítez Molina.

José Alfredo Torres Alarcón.

 

ZOQUITITÁN.

Ricardo Ayala Bustamante.

Gonzalo Carras Rodríguez.

 

ELOTA.

Guillermo Imperial Barraza.

Rogelio Ayala Noriega.

Gerardo Cabanillas Pantoja.

 

RENATO VEGA AMADOR.

Rodolfo Vázquez Morales.

Carlos Guillermo Gastélum García.

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu