Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Ago

Dejan lluvias leves daños en carreteras de Elota

Compartir

- Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones por la temporada de lluvias y huracanes

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes, dejaron leves daños en carreteras del municipio de Elota.

El coordinador de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que las precipitaciones dejaron entre 70 a 85 milímetros de agua, de acuerdo con la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua).

Indicó que se presentó el deslave de un cerro sobre la carretera México 15, donde desde temprana hora trabajan la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional).

Asimismo, debido a la creciente del arroyo se cerró la circulación en la carretera La Cruz-Potrerillos del Norote, a la altura del Agua Amarga, y en el cruce del río de la comunidad de Bellavista.

Se originó también un socavón en el kilómetro 85 de la carretera Mazatlán-Culiacán, donde la Guardia Nacional apoya con el tráfico para evitar posibles acciones de tránsito.

"Casi la parte baja del municipio es la de más afectaciones, por ejemplo, tuvimos el vado que está aquí en Agua Amarga, el vado que va a Bellavista, el que comunica a Bellavista por el río Elota, tenemos observado hacia El Saladito y en las colonias que bajo mucho material (graba, tierra y piedras)", dijo.

Vázquez Cebreros exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes por la temporada de lluvias y huracanes.

"Es mantenerse informada la ciudadanía en los monitoreos que estamos bajando nosotros la información, que estén alertas y atentos a los avisos, siendo esas las recomendaciones que nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina nos ha dado, que atendamos y demos información real", sostuvo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu