Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Jul

DESCUBREN SU MUNICIPIO NIÑOS DE PUEBLO NUEVO

Categorias
Compartir

Asombro y alegría se veía en los rostros de los pequeños al conocer nuevos lugares

La Cruz, Elota, Sin.- Niñas y niños de quinto grado de la escuela primaria “Elvira Ledon Solorzano” de la comunidad de Pueblo Nuevo, acompañados por su maestro Saúl Rosete y madres de familia,  visitaron atractivos turísticos de la cabecera municipal.

La primera parada realizada por los pequeños fue el museo de La Cruz, donde se adentraron en la magia histórica que envuelve al municipio elotenses. De ahí se dirigieron a las instalaciones del Ayuntamiento donde conocieron las diferentes áreas y las funciones que realizan los servidores públicos, mostrándose asombrados por el mural que se ubica en el interior del recinto municipal.

Posterior a ello, sus pasos se dirigieron a la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, donde la jefa del departamento de Turismo, Norma Zamora Sanabria, les dio un recorrido mostrándoles la arquitectura de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” y el edificio que alguna vez fuera la casa del Gral. José Aguilar Barraza.

Otro de los puntos que visitaron fue el monumento a La Cruz, lugar que da identidad a los elotenses y que es donde se oficializa la misa del día de la “Santa Cruz” cada 03 de mayo, ya como una tradición.

Los alumnos de la primaria se trasladaron al Campo Tortuguero, ubicado en Playa Ceuta, donde el biólogo Ivan Guardado González, les brindo una plática sobre las características de las tortugas que llegan a las playas del municipio y las recomendaciones que se deben seguir para preservar las especies que se encuentran en peligro de extinción. De ahí acudieron al Museo de la Tortuga, para expandir aún más son conocimientos.

Durante su excursión, los pequeños se mostraron contentos y asombrados por todos los lugares agradables con los que cuenta Elota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu