Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Feb

DÍA DE FIESTA EN EJIDO EL SALADO

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sin.- Gran ambiente de fiesta el que se vivió en el Ejido El Salado, al celebrar su 52 aniversario de su fundación.

Los festejos iniciaron con un recorrido que partió de la primaria “Ignacio Zaragoza”, recorriendo las principales avenidas para finalizar en la techumbre de la comunidad.

Jorge Alfonso Retamoza, comisario ejidal anfitrión dio su mensaje de bienvenida y agradeció la asistencia de los funcionarios y los habitantes ahí presentes.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal Campesino, Lorenzo Gaxiola Medina expresó el gusto de presenciar ese tipo de eventos, aplaudiendo la armonía familiar, que es lo que fortalece a una comunidad.

La directora de Desarrollo Social y Económico María Candelaria Rodríguez Heras, acudió en representación de la alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola y encabezó el recorrido, donde estuvo acompañada por funcionarios públicos, regidores, comisariados de distintos ejidos y habitantes del lugar.

En su mensaje, Rodríguez Heras expresó que en el ejido El Salado prevalecen las costumbres y tradiciones, y mantenerlas provoca un desarrollo en la comunidad. Le fue gratificante ver reunida a la población en la techumbre que, por primera vez, es testigo de los eventos culturales que se realizan en esos festejos.

Añadió, que la presidenta municipal trabaja de la mano con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para llevar grandes obras a cada una de las comunidades, es grande la preocupación de la alcaldesa, que está recibiendo todas sus peticiones para saber cuales son sus prioridades y sobre eso concretar obras.

Posterior al mensaje, se realizó la coronación de reyes y reinas de las instituciones educativas y de la reina del ejido, Magaly Valenzuela, coronación que estuvo a cargo de María Candelaria Rodríguez Heras y el regidor Blas Yáñez Montenegro.

Alumnos del Jardín de Niños “Gilberto Owen” y de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, participaron con distintos cuadros artísticos y culturales, mostrando así, sus talentos dancísticos.

Las instituciones educativas y el delegado de la Primera Fuerza de Futbol Municipal, Joaquín Padilla, recibieron material deportivo por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Elota, encabezado por José Gumecindo Gaxiola Campaña.

EL festejo fue amenizado por la banda “Nueva Conquista”.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu