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H. Ayuntamiento de Elota 2017 - 2018
         
Dirección de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos
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PROFRA. MARÍA CANDELARIA RODRÍGUEZ HERAS
OFICIAL MAYOR

Av. Gabriel Leyva S. y Saúl Aguilar Pico, La Cruz, Elota, Sin.

Articulo 23.- Corresponde a la Dirección de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, además de las facultades genéricas de los Directores, el ejercicio de las atribuciones siguientes:

    1. Orientar los trabajos relacionados con la realización y evaluación de análisis y proyectos de carácter estratégico a nivel municipal y regional, a efecto de que se ajusten a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo;
    2. Impulsar y ejecutar estudios y proyectos que permitan identificar las necesidades municipales, asi como proponer las alternativas de solución que correspondan;
    3. Planear, impulsar, proponer, promover y ejecutar estudios, planes, estrategias y proyectos que permitan identificar las necesidades y prioridades en materia de proyectos públicos estratégicos, así como proponer y ejecutar las alternativas de solución integral que correspondan;
    4. Analizar y revisar los diagnósticos de los proyectos propuestos por las dependencias;
      V. Coordinar con las dependencias la elaboración de los proyectos afines a su área;
    5. Integrar proyectos que impacten en el municipio;
    6. Someter proyectos estratégicos a consideración del Presidente Municipal de las áreas competentes;
    7. Examinar la viabilidad de la aplicación de proyectos estratégicos que sean de alto impacto social y
      económico;
    8. Identificar áreas de oportunidad en las que la implementación de proyectos sea impulso para la administración pública municipal;
    9. Procurar el formal seguimiento de procesos para garantizar la ejecución de proyectos prioritarios que le encomiende el Presidente Municipal;
    10. Coordinar la ejecución de proyectos estratégicos;
    11. Desarrollar y establecer proyectos temáticos que sean resultado de casos exitosos de modernización, sustentabilidad, corresponsabilidad, inclusión, innovación y calidad;
    12. Establecer lineamientos para el disei’\o y funcionamiento de politicas públicas, planes y programas estratégicos;
    13. Servir de enlace ante las oficinas de representación estatal y regional de las dependencias y entidades del Gobierno Federal para, por conducto de éstas, solicitar el registro de los proyectos y programas de inversión;
    14. Representar al municipio, cuando éste actúe como organismo intermedio, en la gestión de recursos federales y estatales que conlleven al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo;
    15. Dar seguimiento a las solicitudes de registro en función de los tiempos normativos establecidos para el registro y respuesta por las autoridades federales, y ser conducto del Gobierno Municipal para proporcionar información adicional en caso que las representaciones federales lo soliciten como requisito para registrar los proyectos y programas de inversión;
    16. Acudir y solicitar en su caso, coordinadamente con el Gobierno del Estado, fondos para proyectos, ante las comisiones del Poder Legislativo en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación;
    17. Operar y supervisar los programas que se encuentren dentro de su competencia;
    18. Fungir como promotor y soporte técnico, así como asesor de acciones conjuntas entre las dependencias municipales y como órgano de seguimiento del cumplimiento de los proyectos coordinados;
    19. Coordinar los estudios y análisis sobre temas coyunturales que afecten al Municipio a fin de contar con información oportuna para la solución de problemas sociales, económicos, administrativos para la toma de decisiones;
    20. Coadyuvar en la elaboración de los informes anuales de Gobierno; y,
    21. Las demás que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos de cabildo o que expresamente le encomiende el Presidente Municipal.

Articulo 24.· Al titular de esta dependencia se le denominará Director de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, quien para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxiliará de las unidades administrativas siguientes:

    1. Departamento de Gestión y Elaboración de Proyectos; y,
    2. Departamento de Información y Estadística.