Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Ago

Elota y Cosalá firman convenio de colaboración en materia de turismo.

Categorias
Compartir

El documento fue firmado por el presidente Geovani Escobar de Elota y la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, convenio con el que pretender fortalecer el turismo y desarrollo económico entre ambos municipios.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de fortalecer el turismo y el desarrollo económico, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, firmaron un convenio de colaboración en materia de turismo, para generar estrategias que beneficien a ambos municipios, en el cual estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales.

Escobar Manjarrez, manifestó que este acuerdo vendrá a detonar el desarrollo en la región, pero sobre todo es una prueba más de que Elota no solamente ofrece agricultura, ganadería y pesca, sino que por sus atractivos, también tiene la alternativa del turismo.

“Esta firma de convenio de colaboración, como lo hemos platicado, va a ser algo que nos va a ayudar tanto a Elota, como a Cosalá, que son municipios que están en el desarrollo económico creciendo, aquí no solo somos un municipio que puede promover lo que tenemos, lo que es la agricultura, la ganadería y la pesca, tenemos la alternativa que es el turismo”, puntualizó.

21105964_118230762172316_6533122840144766620_n

Por su parte, la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, expresó que trabajando en equipo y, conjugando esfuerzos en materia turística, se tendrán excelentes resultados, estando dispuesta a participar de manera activa.

 “La verdad a mí se me hace un pueblo maravilloso, igual que Cosalá y, poder conjugar y poder participar y poder apoyarnos para obtener más turismo, pues es algo que nos ayuda, pero más aún, nos hermana más y nos hacemos más unidos y poder trabajar por el bien de nuestros dos municipios”, señaló.

En la visita de Corrales al municipio de Elota, se llevó a cabo un recorrido por algunos puntos del municipio, donde se le recibió con un evento cultural en la velaria de la plazuela Miguel Hidalgo, se realizó un recorrido por el museo de la tortuga, el museo de La Cruz, Playa Ceuta y la oferta turística de Celestino Gazca, como El Cardón y el Santuario Naturista.

El convenio establece lo siguiente:

Los ayuntamientos de Elota y Cosalá se coordinarán por medio de las respectivas áreas de turismo para realizar las acciones necesarias  e incrementar la afluencia turística entre ambos municipios, otorgándose las máximas facilidades para su ingreso y permanencia

Ambas partes establecen las bases de una cooperación directa en la realización y formulación de campañas promocionales,  para incrementar la oferta de calidad y se tenga una mayor demanda turística entre Elota y Cosalá.

Las partes se comprometen a formular junto con los diversos prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes y promotoras turísticas, programas de mejoras a tarifas especiales en temporada de menos demanda con el fin de favorecer el desarrollo turístico y económico, así como el de buscar tarifas accesibles en temporada de alta demanda, para tener oportunidades de carácter estándar todo el año.

Ambos ayuntamientos coordinarán esfuerzos de gestión ante la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Secretaría de Turismo federal, para tener apoyo que beneficie a este corredor turístico Elota-Cosalá.

El presente convenio tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2018.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu