Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Jul

Entra en sesión permanente, Sistema de Protección Civil de Elota

 

- Buscan prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población ante la temporada de lluvias y huracanes

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población ante la temporada de lluvias y huracanes, el Sistema Municipal de Protección Civil de Elota entró en sesión permanente.

Autoridades de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, sector salud, instituciones educativas, miembros del Cabildo y funcionarios de áreas del Ayuntamiento se coordinaron para establecer las primeras medidas de prevención.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina enfatizó que su gobierno tiene muy clara la responsabilidad en la protección y seguridad de la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de la posible llegada de fenómenos naturales que representan un riesgo latente.

“A través de este grupo que hoy conformamos, estaremos más coordinados para responder de forma oportuna y efectiva, siempre con el objetivo de evitar que ocurran tragedias que lamentar”.

“No podemos detener a la naturaleza, pero podemos mitigar los riesgos con la prevención, porque invertir en la prevención es la mejor apuesta que podemos hacer todos los gobiernos en materia de protección civil”, sostuvo.

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que están listos los 6 albergues temporales con lo que cuenta el municipio en caso de ser necesario.

Explicó que los refugios se encuentran en el fraccionamiento Montebello, la escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro, escuela preparatoria UAS La Cruz, escuela primaria General José Aguilar Barraza, escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza y escuela primaria Profesor César Franco, ubicados en la cabecera municipal.

El enlace de Coordinaciones Municipales del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Humberto Tellaeche Moreno, indicó que el sistema no solo se activa por las lluvias y huracanes, sino que atenderá también posibles incendios y sequías.

Llamó a los presentes a trabajar de manera estrecha todo el año por el bienestar de los Elotenses.

Está conformado por Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Hospital General La Cruz, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, preparatoria UAS La Cruz, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), organizaciones agrícolas, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu