Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

FIRMAN CONTRATO JÓVENES DEL CAM 42

Categorias
Compartir

La Alcaldesa Araceli Esparza Gaxiola apoya la inclusión, por eso Eunice y Kenia son incorporadas a la vida laboral dentro de su administración

La Cruz, Elota, Sin.- El Gobierno Municipal de Elota, encabezado por su presidenta María Araceli Esparza Gaxiola, firma contrato laboral con dos jóvenes egresados del Centro de Atención Múltiple #42 y renueva su convenio con los tres anteriores, dando muestra que donde hay voluntad y amor, hay camino y esperanza.

En un acto lleno de emoción y felicidad, en la Sala de Cabildo, Eunice Herrera Vega y Kenia Guadalupe Barraza Navarro, jóvenes con necesidades educativas especiales firmaron por primera vez un contrato laboral, acción que viene a mejorar sus vidas y las de sus familias.

Con mucha emotividad, la directora del CAM 42, profesora Marina Salcido Díaz, reiteró su agradecimiento a la presidenta por hacer posible que este evento fuera una realidad, recordando que en la administración encabezada por el esposo de la alcaldesa, el Ing. Arturo Rodríguez Castillo, les abrió las puertas de igual forma.

“Con estas acciones, Presidenta, nos da entereza de la gran calidad humana que tiene. Me da un gusto enorme contar con autoridades como usted, que abren espacios a la inclusión laboral, le agradezco a nombre de todos los padres de familia que nos acompañan, segura estoy que en cada uno de sus rostros, tienen esa esperanza, esa posibilidad, esa ilusión de que en unos años más se sigan contratando a egresados de nuestra institución”, dijo Salcido Díaz.

En su mensaje, María Araceli Esparza Gaxiola, Alcaldesa de Elota, preponderó que la inclusión laboral significa dar trabajo de forma activa a las personas con discapacidad, dejando atrás la discriminación e intentando que las vidas de estos trabajadores y trabajadoras se normalicen en todos los ámbitos.

“Entiendo muchas de las cosas por los que tienen que pasar los papás y mamás que tienen hijos con necesidades especiales. Yo un tiempo pasé por una situación difícil, renegué, reclamé, pero hoy solo estoy agradecida de Dios, de la vida. Tengo la firme voluntad de seguir ayudando, estoy al servicio de los demás, ese es mi gobierno, mi política, siempre estar al servicio de todos”, dijo la alcaldesa.

Añadió que quiere pasar a la historia no por ser la primera mujer, sino por ser en su género, una administración transparente que rinde cuentas a la sociedad. Además, precisó que seguirá siendo aliada de los jóvenes del CAM 42.

El Dr. Francisco Joel Bibriesca Pulido, Jefe de Sector II y Supervisor de Zona 029 de Educación Especial hizo una exposición de motivos para la inclusión de jóvenes con discapacidad.

Por su parte, el Coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Lic. Ramón Enrique Osorio Galvez, indicó que el CAM 42 y el Ayuntamiento cuenta con todo el apoyo de la coordinación. Comentó que le emociona incorporar al empleo a jóvenes como Eunice y Kenia a través de los diferentes programas, estableciendo compromisos con las empresas de insertar clausulas en materia de inclusión.

Dentro del mismo acto, se renovaron los contratos laborales de Ana Cristina Villanueva García, Jesús Fidel Campos Carreón y Jorge Yáñez Meza y se realizó una mesa de diálogo con autoridades de las dependencias presentes.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu