a
H. Ayuntamiento de Elota 2017 - 2018
         
HomeNoticiasFirman convenio de colaboración ISDE y Ayuntamiento de Elota.

Firman convenio de colaboración ISDE y Ayuntamiento de Elota.

IMG_6220

Firman convenio de colaboración ISDE y Ayuntamiento de Elota.

Por primera vez Elota sentirá el apoyo del ISDE, aseguró Paola Moncayo.

Con la firma de este documento se podrá acceder a programas y proyectos  que ofrece el instituto como rehabilitación de espacios deportivos, becas y otros apoyos.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el propósito de que el municipio pueda acceder a programas, proyectos y financiamiento del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, la mañana de este martes el  H. Ayuntamiento de Elota firmó un convenio con el ISDE para en conjunto lograr aterrizar el programa estatal del deporte, por medio de la entrega de becas a entrenadores y promotores, rehabilitación de espacios deportivos y otros apoyos.

La firma del convenio se realizó entre el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y la titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva, donde el alcalde resaltó que el municipio cuenta con niños, niñas y jóvenes deportistas muy talentosos a los cuales se tiene que apoyar, por lo que reiteró la petición apoyo por parte del Estado para rehabilitar la Unidad Deportiva.

 “El objetivo de esta firma de convenio es generar acciones, financiamientos, programas necesarios para la coordinación, ejecución, apoyo, promoción y el desarrollo de la cultura física y el deporte y eso es algo que nos va a ayudar mucho”, señaló.

Por su parte Paola Moncayo, indicó que la firma de dicho convenio detonará una nueva era en el deporte, donde todas las personas puedan tener la oportunidad de acceder a practicar alguna disciplina, para lo cual las canchas y parques deben de estar en buenas condiciones.

La directora del ISDE, aseguró que su compromiso sacar a delante el deporte, puntualizando que por primera vez Elota va a sentir el apoyo del instituto, pues trabajará de la mano con el presidente municipal y el director de deportes del municipio, Néstor Picos Sanabria.

 “A través de esta forma de convenio presidente, quiero decirle que ahora sí Elota tendrá todas las facultades para recibir apoyos, traemos un programa de masificación gigantesco, en donde vamos a poder apoyar no solo con un recurso económico, becas a diferentes promotores deportivos, maestras e zumba, maestras de yoga que van a estar a disposición de todos los usuarios de La Cruz de Elota y de sus sindicaturas y ejidos y también traeremos mucho material deportivo”, expresó.

Indicó que el trabajo del Instituto del Deporte, solo se verá reflejado si la ciudadanía contribuye al cuidado de los espacios y en la participación de las diferentes disciplinas.​

Share With: