Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
May

Habilitan refugio para temporada de huracanes en Elota

Categorias
Compartir
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabeza la instalación del primero de los cuatro albergues que se tienen en la cabecera municipal; se cuenta también con un refugio en cada comunidad
La Cruz, Elota, Sinaloa. Ante la temporada de huracanes, autoridades municipales habilitaron un refugio temporal con capacidad de mil personas, ubicado en el fraccionamiento Montebello en la cabecera municipal.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó la instalación del primero de los cuatro albergues, acompañado por los titulares de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, indicó el primer edil, la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.
Este año, se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico: ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y seis huracanes categoría 3, 4 o 5.
“Tenemos este albergue, que es para mil personas, otros cuatro en la cabecera municipal, y uno por comunidad. Estamos viendo que se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico”.
“Ojalá y no se requieran usar estos albergues, pero también que tengamos una buena temporada de lluvias para que nos siga yendo mejor en Elota”, resaltó Escobar Manjarrez.
En caso de alguna contingencia, señaló que las diferentes dependencias de la Comuna estarán estrechamente coordinadas con los gobiernos del Estado y Federal.
Llamó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención de Protección Civil.
Los otros cuatro refugios que se habilitarán en la ciudad están en las escuelas primarias General José Aguilar Barraza y Profesor César Franco Rodríguez, secundaria María Gertrudis Samble Castro y preparatoria UAS La Cruz.
Al evento asistieron el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza; el coordinador de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros; y el presidente de Cruz Roja, Delegación La Cruz, Jesús Noé Valenzuela Olmeda.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu