Menu
(01 696) 96 1 01 11
31
Mar

Hacen frente Municipio de Elota y productores contra el COVID-19

Categorias
Compartir

Autoridades del Ayuntamiento y de salud se reúnen con dirigentes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero

La Cruz, Elota, Sinaloa. La producción de alimentos es una prioridad en el contexto actual, que no se debe detener ante la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que autoridades municipales y de salud se reunieron con los dirigentes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero para trabajar de manera coordinada en la implementación de medidas de prevención sanitarias.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, el director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, y el director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, encabezaron el encuentro en la sala de Cabildo, donde se informó a los productores sobre las recomendaciones a seguir por las autoridades de salud.

Cisneros Martínez puntualizó que la Comuna, por instrucciones del alcalde Geovani Escobar Manjarrez, ha reforzado las medidas de prevención en Elota tras entrar el país en Emergencia Sanitaria, exhortando a la Iniciativa Privada a hacer lo que le corresponde.

“Desde que el Gobierno Federal y Gobierno del Estado dieron las primeras indicaciones, nosotros mandamos la señal donde como Municipio tenemos una injerencia directa, por ejemplo, se suspendieron los cuatro días de los ejidos que estaban programados hace unas semanas”, manifestó.

El funcionario pidió a los dirigentes sumarse a la entrega de trípticos informativos para concientizar a sus agremiados sobre la propagación global del virus.

Por su parte, Avendaño López reiteró su llamado a acatar las recomendaciones sanitarias como el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con la parte interna del codo, evitar el contacto cercano, quedarse en casa si se está enfermo y limpiar y desinfectar las superficies que se tocan todos los días.

En la reunión estuvieron el presidente del Comité de Sanidad Vegetal Elota-Cosalá-San Ignacio, Lázaro Bedoya; el presidente del Módulo de Riego Número 2, Víctor Lara; el dirigente de la Central Campesina Independiente en Elota, Gregorio Pérez; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Elota, Adán Villanueva; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Gómez; el presidente de la Cooperativa de Ostioneros en Elota, Israel Coronel Maldonado; entre otros.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu