Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Mar

INAUGURA ARACELI ESPARZA TECHUMBRE EN PRIMARIA DE EL AGUAJE

Categorias
Compartir

Realiza Ayuntamiento de Elota Lunes Cívico en escuela primaria “Leona Vicario” y les entrega nueva techumbre metálica

La Cruz, Elota, Sin.- El Gobierno Municipal de Elota, encabezado por la Alcaldesa de Elota María Araceli Esparza Gaxiola, visitó la escuela primaria “Leona Vicario” de la comunidad de El Aguaje, con el objetivo de realizar el Lunes Cívico y hacerles entrega a todos los alumnos y maestros, la nueva techumbre metálica.

El acto cívico inició con los honores correspondientes a la bandera, programa conducido por la pequeña Johana Alejandra Rodríguez Savarsa.

Tras realizar los respectivos honores, el director de la escuela Profr. Alejandro Lizárraga Palacios, agradeció la presencia de la Presidenta Municipal y los funcionarios.

“Me siento emocionado por contar con tan distinguidas personalidades aquí en la primaria y más por el motivo de su asistencia. Hoy somos testigos del gran apoyo que brinda la Presidenta Araceli Esparza a la educación y la comunidad de El Aguaje al entregar esta techumbre que viene a beneficiar a todos los niños, niñas y maestros” dijo.

De igual forma, el niño Martín Erubiel Gómez agradeció el apoyo tan valioso que se le ha brindado tanto a él como a sus compañeros, mejorando la escuela y otorgando un espacio nuevo para sus actividades recreativas.

Por su parte, la Supervisora de la Zona 014 de escuelas primarias Profra. Marlén Bernal Vega, expresó sentirse orgullosa y emocionada por ver concretada esta obra, obra que desde tiempo atrás se venía solicitando a las autoridades.

La Presidenta Municipal María Araceli Esparza Gaxiola mencionó que en El Aguaje tiene bonitos recuerdos de amigas y amigos pertenecientes al grupo de Inapam, que estaba contenta en asistir a la comunidad para entregarles a las niñas y niños de la primaria una nueva obra que los beneficiará en sus actividades educativas y recreativas.

“Soy maestra y sé de las necesidades que tienen las instituciones, en mi gobierno estamos trabajando para que todos los alumnos puedan recibir una educación de calidad mejorando la infraestructura de los centros educativos. Con esta techumbre metálica los niños y las niñas podrán jugar, platicar, comer su lunch y realizar todas sus festividades sin preocuparse de las inclemencias del tiempo” mencionó la munícipe.

Añadió que cada uno de los funcionarios que laboran en su gobierno están a disposición de la ciudadanía, por lo cual, les cedió el micrófono a cada uno de los servidores públicos que asistieron para que se presentaran ante los pequeños y padres de familia y explicaran cual es su función, con el objetivo de que los presentes los identificaran y así saber a quien acudir en caso de una necesidad en particular.

La techumbre metálica se realizó con una inversión aprobada con recursos del predial rústico municipal por 789 mil 815.51 pesos, dicha obra consiste en una techumbre metálica a dos aguas de 439.35 m2, con columnas monten de 10 pulgadas y armaduras monten de 6 pulgadas, incluye alumbrado público y banquetas con salidas a cada salón de clases, beneficiando a 349 habitantes.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu