Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Feb

INAUGURAN QUIRINO ORDAZ COPPEL Y ARACELI ESPARZA GAXIOLA VIA DE ACCESO A UPMYS

Categorias
Compartir

Cerca de 500 alumnos son beneficiados con una renovada vialidad de acceso a la universidad 

La Cruz, Elota, Sin.- Tras algunos meses de trabajo, la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra del municipio de Elota, ya cuenta con una renovada vialidad de acceso, la cual permitirá que alrededor de 500 alumnos, lleguen a tiempo a su preparación profesional.

En su participación, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, agradeció la visita del Señor Gobernador, Quirino Ordaz Coppel,        a pocos días de haber tomado las riendas de su querido municipio y que sea para la entrega de tan importantes obras.

“Le reconozco el gran trabajo que está realizando, liderando el Gobierno del Estado, pero sobre todo, aplaudo que es un hombre sencillo, tranquilo, pero de resultados y en eso se veo reflejada. Soy una mujer de resultados y quiero que se me mida por los resultados que vengo a entregar en tan poco tiempo. Sé que a mi municipio le irá bien con usted, con ese humanismo que se refleja en cada una de sus acciones”, mencionó.

Esparza Gaxiola señaló que la gente necesita políticos con palabras, que tengan un acercamiento con la gente, que transformen las palabras en realidades, siendo estas obras un testigo fiel de lo necesitan.

En su intervención, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dijo estar contento de visitar nuevamente Elota, pero ahora acompañado de una nueva presidenta, la profesora María Araceli Esparza Gaxiola, quien es una mujer trabajadora y sin temor a los nuevos retos.

El mandatario sostuvo un diálogo abierto con los jóvenes de la universidad y escuchó sus peticiones, como son el caso de que las Becas de Becasin puedan ser cobradas en el municipio elotense y no sea necesario trasladarse a la ciudad de Culiacán, lo cual genera un gasto extra reduciendo el beneficio económico.

Otras demandas que hicieron los jóvenes fueron el alumbrado para la nueva vialidad de acceso, mayor número de becas, el servicio inalámbrico de Internet, la construcción de un estacionamiento y la adquisición de un transporte escolar, el cuál será comprado en partes iguales entre Gobierno del Estado y UPMyS.

El Gobernador se comprometió en satisfacer cada una de sus demandas, señalando que se han dado buenos pasos en Elota y que vienen más beneficios para el municipio, no nada más en la cabecera, sino también en las sindicaturas.

El Lic. Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, fue el encargado de leer la ficha técnica de distintas obras realizadas en el municipio, como son la avenida Juventud, el camino viejo a El Espinal, la calle Leyes de Reforma, la avenida Río Elota, la banqueta con adoquín en el boulevard Luis Donaldo Colosio y el acceso a la UPMyS, las cuales suman la cantidad de 2.4 kilómetros de concreto hidráulico con un importe superior a los 41 millones de pesos. Añadió que el reencarpetado en los accesos de la cabecera municipal suman 120 mil metros cuadrados con una cantidad superior a los 23 millones de pesos.

Posterior al evento, Ordaz Coppel y Esparza Gaxiola realizaron un recorrido de supervisión por las vialidades que han sido mejoradas y lucen ahora un nuevo reencarpetado.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu