Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Feb

INICIA EN ELOTA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018

Categorias
Compartir

Del 19 de febrero al 02 de marzo se realizará la semana de salud en el municipio

La Cruz, Elota, Sin.- En las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal, se dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud 2018 que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La Dra. Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, directora del Centro de Salud, dio la bienvenida a las autoridades municipales, de salud y derechohabientes ahí presentes.

Tommy Arredondo Martínez, jefa de enfermeras, señaló que el objetivo de la Semana Nacional de Salud va enfocado a las niñas y niños menores de 5 años, a los cuales se les dará una mega dosis de vacunas que los protegen contra enfermedades como la poliomielitis y el neumococo, y en adultos se aplicará la vacuna contra el tétanos. Añadió que iniciaran por completar el esquema de vacunación de la cartilla con aquellas vacunas que, por ciertos motivos, han estado carentes en las instituciones de salud.

En su mensaje, la Presidenta Municipal María Araceli Esparza Gaxiola, invitó a que todos los ciudadanos aprovecharan la oportunidad que brinda la Semana Nacional de Salud, para proteger a sus hijos y a ellos mismos, ante las enfermedades virales que hoy en día nos aquejan.

“Debemos confiar en el sector Salud, que todas estas actividades implementadas por estas instituciones son para preservar nuestra salud ante los distintos brotes virales, que se pueden encontrar en las escuelas o en nuestros trabajos. Nosotras como madres y padres de familia, debemos seguir las recomendaciones que nos indican para proteger a nuestros hijos”, expresó.

Esparza Gaxiola aseguró que el gobierno municipal seguirá apoyando todas las actividades que en materia de salud se desarrollen en Elota y pidió a la población, abrirles las puertas a las enfermeras que visitan los hogares, que lo único que ellos quieren es cuidar de los elotenses.

En representación de la Directora del Sistema DIF Municipal Lucila Barra Ponce, la subdirectora Dora Alicia Íñiguez Zamora fue la encargada de dar inicio a la primera Semana Nacional de Salud, y solicitó a los representantes del sector salud, enfermeras, médicos y promotoras, seguir con la invaluable labor de llevar bienestar, salud y vida a todos los rincones del municipio.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu