Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Abr

Inician XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Elota.

Categorias
Compartir

Los incentivos económicos por donación varían dependiendo de la clasificación del arma de fuego y oscilan entre los mil y 2 mil 500 pesos.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este lunes inició la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Elota, con la intención de evitar que estas armas representen un peligro en los hogares.

Esta campaña estará vigente del 10 al 28 de abril, y las armas se estarán recibiendo en el módulo instalado frente al Palacio Municipal, mismo que será atendido por el capitán segundo de infantería, Raymundo Chavira Santara, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a excepción de este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 por motivo de Semana Santa.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, durante el evento de arranque, hizo énfasis en la importancia de realizar donaciones de armas de fuego para que su posesión no sea motivo de consecuencias fatales dentro de las familias.

Los incentivos económicos por donación varían dependiendo de la clasificación del arma de fuego: por donación de armas permitidas por la Ley, se entregan $1,000.00 pesos, y por donación de armas de uso exclusivo del ejército, Fuerza Áerea y Armada el incentivo es de $2,500.00 pesos o bien una lap top.

 “A partir de este momento ya está abierto el módulo, se van a dar estímulos económicos dependiendo del calibre del arma que sea donada, el llamado es a que se acerquen a este módulo y se evite tener armas en casa para prevenir accidentes fatales”, indicó.

La donación de un arma de fuego es en total anonimato, no se solicitarán datos personales, a excepción de trámites de registro, cambio de propietario o baja de la SEDENA, es decir habrá total discrecionalidad.

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu