Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Nov

Llaman a elotenses a respetar y no violentar a las mujeres 

Categorias
Compartir

El IMMujeres realiza una marcha-caravana e instala módulos de atención en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una marcha-caravana y la instalación de módulos de atención en la plazuela “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, conmemoró este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

A las 08:00 horas, los funcionarios de la Comuna recorrieron a pie y en vehículos la avenida Gabriel Leyva Solano, del Monumento a La Cruz al Palacio Municipal.

 

En el llamado Día Naranja, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que la fecha se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las féminas en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

“La igualdad jurídica, el respeto a su dignidad, la no discriminación y la libertad son principios para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia”, manifestó afuera del edificio del Ayuntamiento.

 

La directora del IMMujeres, Liliana Escobar Ayón, subrayó que la violencia contra la mujer ha sido reconocida durante los últimos años como un problema social de grandes dimensiones, y el llamar a sus asesinatos feminicidios se visibiliza el carácter estructural de las relaciones de género, legitimar el abuso, poder, dominación y control que los hombres ejercen sobre ella.

 

“México entero se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde las mujeres son asesinadas sin tener la oportunidad de defenderse... No permitas bajo ningún motivo que te humillen, ridiculicen o menosprecien en público o privado. Tú mujer, tienes derecho a ser respetada física, sexual y psicológicamente”, dijo.

 

Escobar Ayón dio a conocer que durante los siguientes 16 días se visitarán las cinco sindicaturas de Elota, con perifoneo, entrega de trípticos, asesorías en materia de trabajo social, psicología y jurídico, y la realización de dos videoconferencias.

 

Las autoridades recorrieron también los módulos de atención del IMMujeres, Compavif, Sipinna y Centro de Salud, instalados en la velaria de la plazuela.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu