Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
May

Llevan a cabo en Elota tercera reunión de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control de Estado-Municipio

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este miércoles, se llevó a cabo en Elota, la tercera reunión regional de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control de Estado-Municipio, zona centro, donde participaron los síndicos procuradores de San Ignacio, Badiraguato, Salvador Alvarado, Angostura y de nuestro municipio.

Dichas reuniones se han efectuado en todo el Estado, con el objetivo de capacitar a quienes ejercen el cargo de síndicos procuradores, en materia de contraloría social y de procedimiento administrativo sancionador.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, expresó que se viven tiempos en los que “no hay de otra, solo hacer las cosas bien”, por lo que mencionó que en materia de transparencia, en el municipio se ha avanzado, pues consideró que esta parte es un factor importante para combatir la corrupción y estar a la altura de las exigencias de la sociedad.

“La transparencia es solo un paso a combatir la corrupción, ya sabemos que en estos tiempos las cosas se tienen que hacer bien, no hay de otra ya, el mecanismo de control de fiscalización, de rendición de cuentas son tan rígidos, tan firmes en estos tiempos que que bueno que estén ustedes en esa responsabilidad, porque estamos muy vigilados”, indicó.

Por su parte la síndica procurador de Elota, Alma Rosa Tirado Valdez, precisó que es urgente consolidar una cultura de rendición de cuentas para lo cual se encuentran trabajando.

“Con el objetivo de crear una gestión administrativa sin opacidad y consolidar una nueva cultura de rendición de cuentas y transparente a la sociedad , es una ocupación , preocupación y compromiso de atender las demandas que hoy en día exige la sociedad, una sociedad que analiza y evalúa el actuar de las administraciones públicas”, manifestó.

En la actualidad no hay ningún ente que pueda de manera unilateral, aseguró la coordinadora estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control de Estado-Municipio, Sandra Lara,

 “Tenemos que tener la voluntad política necesaria, para que en ningún caso el trabajo que tengamos los síndicos y los presidentes municipales se convierta en una jugada de vencidas, sino en el respeto de la investidura de cada uno”, señaló.

Al encuentro asistieron representantes de la Unidad de Transparencia y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu