Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

PONEN EN MARCHA OBRAS SOCIALES EN LA SINDICATURA RENATO VEGA AMADOR  

Categorias
Compartir

Bardas perimetrales, ampliaciones de red eléctrica, mejoramiento de aulas y baños y mantenimiento de calles, serán una realidad en la sindicatura Renato Vega Amador

La Cruz, Elota, Sin.- La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, puso en marcha una serie de obras en la sindicatura Renato Vega Amador, con la finalidad de contribuir en el crecimiento y desarrollo de los habitantes de la zona.

El Síndico Municipal Rodolfo Vázquez Morales dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y agradeció que se de el inicio a tan importantes obras para la comunidad.

Inineo Cervantez Chávez, uno de los vecinos que será beneficiado por las obras, comentó estar contento al ver que se inician estas acciones y agradeció de igual manera que se les tome en cuenta dentro de los trabajos de mejoramiento que se realiza en todo el municipio.

En palabras del regidor Óscar Noel Carrillo Martínez, dijo que desde Cabildo se aprueban los recursos y se hace posible que las obras lleguen a todas las sindicaturas del municipio.

“Son muchos los beneficios que se han realizado en la cabecera y en las comunidades. Reconozco las gestiones que se están haciendo en beneficio de esta sindicatura, unos no creían y hoy es un hecho. Hay políticos que dignifican la política y que dan resultados rápidos, invito a los padres y madres de familia a creer en la palabra de las autoridades municipales”, dijo Carrillo Martínez.

Por su parte, la Presidenta Municipal Araceli Esparza Gaxiola indicó que para realizar acciones como esas, primero se revisa la matriz de inversión para priorizar las obras de cada sindicatura y plantearse cuales son sus necesidades más importantes.

“En Cabildo se realiza un trabajo intenso, un trabajo en equipo entre síndico procurador, regidoras y regidores y su servidora, con la finalidad de buscar el bien de las familias de Elota. En cada sesión se proponen acciones que venga a dar un buen uso de los recursos y beneficios a la sociedad. Trabajamos para ustedes y por ustedes”, acotó Esparza Gaxiola.

Añadió que en su administración se busca ejecutar todas las obras posibles que beneficien el crecimiento de las comunidades, brindando mejores servicios públicos básicos y una infraestructura urbana que permita el desarrollo de ellas.

Se dio el banderazo para la construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños “José de los Reyes Martínez” en la comunidad El Saladito con una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 169 mil 136 pesos. El tramo de barda colindante a la sindicatura será fabricada con dalas de 15 x 30 cm, muros de block sólido, castillos de 15 x 20 cm y dalas de cerramiento de 15 x 30 cm, con una altura de 2 metros.

Otra de las obras es la ampliación de red de energía eléctrica, una en calle Presa El Comedero, sector deshidratadora, en la comunidad El Saladito, con inversión de 385 mil 250.10 pesos. Y la otra en camino a Celestino Gazca, sector escuela, en la comunidad de Tayoltita, por un monto de 381 mil 233.13 pesos. Ambas electrificaciones fueron aprobadas con recursos del FAIS sumando una inversión total de 766 mil 483.23 pesos.

También se inicio con el motoconformado de 26 km de calles correspondientes a los poblados de Celestino Gazca, Tayoltita, Saladito, Arroyitos y El Salado. De igual forma se rehabilitará mediante motoconformado 22 km de terracerías y relleno, de ser necesario, beneficiando a mas de 4 mil habitantes de la sindicatura.

En cuanto al sector educativo, las obras a realizar son el mejoramiento de techos en la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” en El Salado, con una inversión del FAIS de 217 mil 201.69 pesos, la cual consiste en la sustitución de 120 m2 de losas en modulo de techo de 2 aulas, fabricado con concreto F”C=200 kg/cm2 de 12 cm de espero, armado con varilla de 3/8” a cada 15 cm de ambos sentidos. En esta acción se renovará el cableado eléctrico, se aplicará pintura vinílica para el módulo e impermeabilizar la losa.

Otra sería el mejoramiento de servicios sanitarios y aulas en la escuela secundaria “Rafaela Sarabia Aguiluz” en El Saladito, con una inversión del FAIS de 168 mil 680.69 pesos, que consiste en la sustitución de 8 ventanas de aluminio de 3 pulgadas de 2.89 x 1.14 m de altura con protección de herrería, además se sustituirán 2 puertas de 1 x 2 m fabricadas con multipanel y la instalación eléctrica de un módulo de 2 aulas, colocando 16 nuevas lámparas para empotrar en plafones. En los sanitarios, se fabricará una nueva toma domiciliaria de agua potable para conducirla 25 metros en la alimentación a los servicios, y se colocará nuevos juegos de herrajes para los muebles sanitarios.

Una de las acciones tan anheladas es la pavimentación de concreto hidráulico en avenida Rio Presidio  entre calle Presa El Salto y Presa Eustaquio Buelna, en la comunidad de El Saladito. La vialidad tendrá una inversión de 2 millones 366 mil pesos y contará con una longitud de 182 metros de largo y una sección de pavimento de 10 metros de ancho, fabricado con losas de concreto F”C=300 kg/cm2. Incluye la rehabilitación de la red de distribución de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, descargas domiciliarias, banquetas y alumbrado público.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu