Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Jun

Ponen en marcha programa “Adoptemos un Árbol”

Categorias
Compartir

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Ecología busca inculcar la cultura de la reforestación en los Elotenses.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir con acciones para combatir el cambio climático y en el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Ecología, puso en marcha el programa “Adoptemos un Árbol”.

Son alrededor de mil árboles de diferentes especies como amapa, arellano, amán, olivo, almendro, lluvia de oro, venadillo, guamúchil y mezquite los que se encuentran a disposición de la ciudadanía en el vivero municipal, y están por llegar 3 mil más que serán adquiridos por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En su intervención, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez aplaudió la iniciativa de fomentar la cultura de la reforestación entre los elotenses para hacer frente al calentamiento global, pues dijo, es responsabilidad de todos cuidar y proteger el medio ambiente, sobre todo en este momento donde se están viviendo serios problemas de sequía, causados por los cambios climáticos.

“Cada una y uno de ustedes han hecho un gran esfuerzo por eso que está pasando con el cambio climático, es algo que nos ha estado afectando. Y sí tiene que ver el cambio climático porque estamos a la espera de la próximas lluvias, que sean benéficas, porque es una sequía en todo el país, tenemos que cuidar el medio ambiente”, manifestó.

La jefa del departamento de Ecología, Magda Abraján Campaña, agradeció a las personas e instituciones educativas que participan en este tipo de actividades, pues mencionó que son las pequeñas acciones las que a la larga reflejan un cambio importante.

“Si todos participamos llevándonos uno, dos, si no lleváramos diez que bueno fuera, pero la idea es esa de que ustedes como nuevas generaciones, de que ustedes niños como nuevas generaciones tengan esa iniciativa de que con una pequeñita acción como sembrar un árbol podemos hacer un cambio a nivel municipal y a nivel mundial”, dijo.

Abraján Campaña, señaló que la Semana Cultural por el Día Mundial del Medio Ambiente inició el pasado 5 de junio en la comunidad de Celestino Gazca, con la creación de un Escuadrón Ecológico en el que participan niños y niñas, quienes tienen la tarea de realizar actividades para promover la arborización, limpieza de playas, la no quema de basura, entre otras acciones que lleven al cuidado del medio ambiente.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu