Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Dic

Presenta primer informe de labores el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

Categorias
Compartir

El informe fue presentado ante cientos de ciudadanos en el auditorio Trinidad Rodríguez Castro, donde se contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería del Estado en representación del gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Ante cientos de personas, el  presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, presentó el primer informe de labores de la administración que encabeza, donde destacó los avances, logros y compromisos cumplidos en este 2017.

El documento fue entregado con una copia digital al secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel.

En su mensaje, el alcalde resaltó el trabajo de la administración, como lo es la dotación a la ciudadanía de recursos públicos básicos que todo ciudadano debe tener, además de obras, acciones de gobierno, pero sobre todo el compromiso con las personas vulnerables.

Elota ha crecido con grandes inversiones millonarias, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Quirino Orrdaz Coppel y de la federación, por lo que el alcalde enfatizó en que a lo largo de este año se cumplieron en gran medida las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018.

Vivienda, asistencia social, obras que mejoran la calidad de vida, construcción de techos, pisos, infraestructura vial, lugares de esparcimiento, construcción de techumbres, aulas, apoyo al deporte, a las mujeres, detonación del turismo y embellecimiento de la cabecera municipal, fueron algunas de las acciones que se emprendieron durante este año de gobierno.

“A los que al depositar su confianza y esperanza en nuestra administración, esperaron elocuencia de los hechos, no la de los dichos, hoy puedo decirles con certeza que hemos avanzado de manera importante en las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018 con acciones que están a la vista de todos”, indicó.

Escobar Manjarrez, indicó que los logros obtenidos en este primer año de labores, no son producto de un solo hombre, sino de todos, quienes activamente participaron con propuestas o acciones para hacer crecer el municipio en todos los sentidos, y esa es la forma en la que seguirá trabajando.

“En mi gobierno siempre he buscado estar cerca de la gente para escuchar y atender con espeto los planteamientos y problemas del municipio, convencido de que el destino de Elota y su desarrollo, no dependen de un solo hombre, sino de todos, razón por la cual seguiremos trabajando y, los invito a hacerlo en conjunto para hacer crecer a nuestra tierra que nos vio crecer y crecer como ciudadanos”, manifestó.

El munícipe puntualizó que, una de las premisas fue tener un gobierno Transparente, Eficiente y Seguro, con valores y principios, que generaran un desarrollo económico y social satisfactorio, por ello, se buscó una administración democrática, con finanzas municipales sanas, realizando acciones apegadas en todo momento a la legalidad y transparencia; así como también s enfocaron esfuerzos en generar un entorno propicio en materia de seguridad para los ciudadanos de nuestro municipio.

Señaló que el segundo eje estratégico de su gobierno, lo dirigieron a mejorar la calidad de vida de los elotenses, preocupándose y ocupándonos porque cada familia cuente con servicios públicos básicos, al mismo tiempo que se buscó detonar el desarrollo económico de Elota, con diferentes acciones que generaron empleos y que nos convirtieron en un municipio más competitivo, no solo impulsando las actividades primarias, sino explotando otras como el turismo, el comercio y el desarrollo urbano.

Desarrollo Humano y Bienestar para Todos, fue el tercer eje al que se dirigieron las  acciones, donde construir vivienda digna, otorgar asistencia social a las personas más vulnerables y brindar oportunidades de superación fue prioridad, pero no solo en estos rubros, sino que también se direccionaron esfuerzos a atender a las mujeres, jóvenes, deportistas y resaltar la cultura de nuestro municipio.

Ex presidentes municipales, actuales, alcaldes de municipios vecinos, diputados locales, ciudadanos, empresarios, agricultores, amas de casa, entre otros , asistieron a este importante evento.

“Elota se está transformando con acciones en conjunto y, en ese sentido seguiremos trabajando, porque Elota eres tú, somos todos”, de esta manera concluyó su mensaje el presidente municipal.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu