Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

Realizan la primera Expo Educativa Elota 2017

Categorias
Compartir

Cientos de jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa que ofrecen algunas universidades para que puedan cursar una carrera profesional.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la intención de dar a conocer a los jóvenes que están por concluir el nivel de educación media superior, las opciones que tienen para realizar una carrera profesional, el H. Ayuntamiento de Elota, por medio de la Coordinación de Educación y del Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo la primera Expo Educativa Elota 2017.

En el evento participaron 18 universidades, algunas de ellas locales y otras de Mazatlán y Culiacán, quienes instalaron sus módulos en la plazuela Miguel Hidalgo para dar a conocer su oferta educativa y los servicios que ofrecen, como becas y otros tipos de apoyos.

Fueron alrededor de 450 jóvenes de la cabecera municipal y de las comunidades, quienes se acercaron a solicitar información, agradeciendo que se lleven a cabo este tipo de exposiciones, pues en su mayoría los estudiantes tienen que trasladarse a otras ciudades para conseguir información sobre las carreras universitarias que les interesan, lo cual en muchas ocasiones repercute en la economía de las familias.

Fue la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Claudia Barraza, quien dio la bienvenida y destacó la importancia de orientar y motivar a los jóvenes para que continúen con sus estudios.

“El propósito de esta Expo Educativa es orientar y motivar a nuestros jóvenes elotenses que están próximos a ingresar a la carrera profesional por elección de su vocación de forma oportuna y brinda a nuestros jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer la oferta educativa y servicios que las instituciones ofertan para ellos como becas y sistemas de estudios”, señaló.

17022136_583709611826968_2455171637191829089_n

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, inauguró la exposición, y destacó la necesidad que existe de que se brinde en el municipio una mayor oferta educativa profesional, pues aunque se pueden cursar algunas carreras, siempre es mejor ampliar la gama de opciones, dado que la población ha crecido considerablemente.

“El municipio de Elota ha crecido muy rápidamente y que sí requerimos también de tener opciones de estudiar, de tener opciones de cómo salir adelante porque finalmente cada uno de los presentes aquí jóvenes, hombres y mujeres buscamos la oportunidad de salir adelante y que cada día la vida nos exige estar más preparados”, manifestó.

 En el evento se realizaron muestras de gastronomía y representaciones de criminalística, se impartieron talleres y además se entregaron folletos con la información sobre las carreras profesionales y universidad para que los jóvenes puedan valorar las opciones de estudio.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu