Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Abr

Recibe Bomberos Elota equipo desde Estados Unidos

Compartir

- La alcaldesa Ana Karen Val Medina agradece a Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos México por la generosa donación

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para mejorar la atención en los casos de emergencia y salvaguardar la vida de los elotenses, las organizaciones Bomberos Cruzando Fronteras de Estados Unidos y Bomberos México donaron equipo de protección y seguridad al Cuerpo Voluntario de Bomberos Elota.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina y el comandante de Bomberos Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, recibieron 20 tanques de respiración autónoma, 5 arneses, 5 mascarillas, 2 extractores, 1 ventilador, 4 pitones, 1 reductor, 3 siameses, 5 lámparas, 2 chaquetones, 1 pantalón, 2 pares de botas y 8 cajas de equipo de protección contra COVID-19.

Ana Karen Val puntualizó que este material no solo beneficiará a bomberos, sino también al sector salud con la entrega del equipo contra COVID-19.

“Agradecemos a Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos México por la aportación que le han hecho al municipio de Elota con todo este equipo que vendrá a beneficiar a las familias elotenses, que apoyará de la misma forma a Bomberos Elota y Protección Civil para realizar sus trabajos”, dijo.

Vázquez Cebreros ponderó la disposición y apoyo que desde años ha mostrado la organización que tiene sus sedes en Seattle, Washington y San Diego, de Estados Unidos, que ha realizado las más grandes donaciones con hasta vehículos y equipo.

“Estamos trabajando desde hace tiempo, estamos en capacitación en coordinación a nivel estado, la Asociación Estatal de Bomberos, trabajando en forma de capacitaciones de equipamiento que nos han donado, y todo de parte de Bomberos Cruzando Fronteras”.

“Nos beneficia muchísimo, porque ya en un incendio o un tipo de accidente, respondemos nosotros de la forma correcta, porque hemos hecho un beneficio muy fuerte a la ciudadanía tanto en los municipios de Culiacán, San Ignacio, Cosalá y Elota”, comentó.

El comandante de Bomberos Elota resaltó que se realiza un arduo trabajo al atender a los cuatros municipios: Culiacán (zona sur), Elota, Cosalá y San Ignacio.

Informó que se avanza en la creación de los cuerpos de bomberos en Cosalá y San Ignacio, donde apoya con capacitación y equipo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu