Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Mar

Reconocen a mujeres elotenses en el marco de Día Internacional de las Mujeres.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Elota, reconoció a diez mujeres elotenses que han destacado en diversos ámbitos, asimismo se llevaron a cabo diversas actividades como talleres y conferencias, además de un convivio para conmemorar este día.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, destacó la importancia del evento, haciendo alusión a la lucha constante por la libertad de pensamiento hasta lograr los espacios que actualmente se tienen, dando un paso para lograr la igualdad de género.

Una de las problemáticas que preocupan y ocupan a las autoridades municipales, es poner fin a la violencia y discriminación contra la mujer, expresó Guzmán Yuriar.

“Es un día muy importante donde se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad como parte activa en la igualdad con el hombre…un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres y para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.

“Comprometamos a promover y proteger los derechos de las mujeres, y que cada niña y mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación”, indicó.

La presidente del Sistema DIF municipal, Brenda Gabriela Gómez Robles, aplaudió las luchas sociales y políticas que han llevado a cabo las mujeres para mantener sus derechos ante la sociedad.

“Han sido muchos los logros alcanzados desde que inició la lucha, así que debemos tener presentes que las mujeres tenemos una participación activa en la sociedad y que tenemos nuestro valor en cada esfera de la vida”, puntualizó.

En su intervención el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, reconoció a todas las mujeres por su tenacidad para obtener los logros que actualmente tienen.

“Hemos visto la capacidad y tenacidad que tienen las mujeres, y mi reconocimientos para ellas, por su actitud y tenacidad. Me siento muy contento de compartir con ustedes, mi reconocimiento para ustedes que cada una tiene su historia”, señaló.

Las mujeres elotenses reconocidas fueron las siguientes:

Paulina Calderón González, por su excelente trayectoria como mujer en el deporte, representando al municipio en la disciplina de ajedrez.

Virginia Barraza Angulo, por su tenacidad, responsabilidad y dedicación a su oficio dentro del H. Ayuntamiento de Elota, mostrando siempre su calidad de servicio.

María Herlinda Castro Ornelas, por su invaluable labor a los elotenses, resaltando la participación a la mujer y la entrega total como servidora pública, siendo la segunda síndica municipal en el municipio.

Luz María Gómez Gaxiola, por su invaluable labor a los elotenses, resaltando la participación a la mujer y la entrega total como servidora pública, siendo la primera síndica municipal en el municipio.

María Dolores Meza Pérez, por su invaluable labor como estilista profesional, desempeñando con amor y pasión sin límites durante 42 años, destacándose como una mujer emprendedora.

María Luisa Martínez Rodríguez, por su invaluable albor al servicio de los elotenses, resaltando la participación a la mujer y la entrega total como servidora pública siendo la primera mujer al servicio de Seguridad Pública Municipal.

Guadalupe Nora Vega Collantes, mujer empresaria que dedicó su vida al comercio, ayudando a quienes menos tenían, caracterizándose por su humildad y sencillez.

Ofelia Arroyo Guerrero, por su capacidad de servicio y gestión hacia los elotenses e ir incursionando la participación de la mujer en la política, siendo la primera regidora de Cabildo durante el periodo 1972-1974.

Rosa Barreda Rodríguez, por su espíritu de servicio, solidaridad, altruismo y sencillez buscando el bien común para los elotenses a lo largo de su vida, destacando su vocación espiritual.

Yesenia Lares Meza, por su invaluable labor como trabajadora social de DIF Elota durante 22 años, destacándose por su apoyo incondicional a quien más lo necesita.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu