Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Ago

Reforzarán programa ´Conduce Seguro´ en Elota

Categorias
Compartir

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal busca prevenir accidentes viales, que involucran principalmente a motociclistas

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de prevenir accidentes viales que ponen en peligro la vida de las personas, se reforzará el programa “Conduce Seguro”, que involucra principalmente a los motociclistas, informó Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota.

La segunda fase del operativo, indicó, consiste en evitar que en las unidades vayan más de dos personas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

“Vamos a estar deteniendo las unidades motrices, que vienen siendo las motocicletas, a familias, personas que vayan con sus hijos, que no lleven casco protector, van a ser molestados para evitar accidentes”, aseguró.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que ´Conduce Seguro´ será permanente en su administración.

“Cero tolerancia para todos, para funcionarios, cero tolerancia para familias de funcionarios, para familiares del presidente, esa es la instrucción que hay, esto va para todos”, sostuvo.

Por su parte, Cervantes Mendoza puntualizó que los índices de accidentes viales han disminuido con la implementación del programa.

“Ha habido una gran disminución en los accidentes, hay una buena respuesta, los índices han bajado, por lo tanto queremos avanzar un poco más en lo que viene siendo la protección familiar. Si van tres personas en una motocicleta, pues lo más recomendable es evitarlo, hay que reducir a dos los tripulantes con sus cascos protectores, ya que es mucho mejor, más seguro y evita riesgos”, manifestó.

El funcionario municipal señaló que el operativo iniciará con un llamado de atención, para en caso de ser reincidentes aplicar una multa.

A la par, abundó, se implementa el programa “Orden y Respeto”, que consiste en no permitir las violaciones a las normas municipales en la vía pública, como es el caso del operativo en las avenidas comerciales de La Cruz para desahogar el tráfico vehicular durante la llegada de los proveedores.

La directora administrativa de SPyTM, Elizabeth Martínez Calderón, resaltó que se realizarán capacitaciones a la ciudadanía y negocios que utilizan la motocicleta como medio de transporte.

“Esto es más que nada para las personas que ya se les llamó la atención, se les va a citar por medio de la segunda llamada de atención a presentarse a una capacitación, ya que muchas veces adquieren la unidad y no saben de su reglamentación”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu