Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Mar

REHABILITARÁN COMEDORES COMUNITARIOS EN LA CRUZ

Categorias
Compartir

Cabildo aprueba la rehabilitación de 2 comedores comunitarios en La Cruz

La Cruz, Elota, Sin.- En la trigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, se aprueban recursos para la rehabilitación de dos comedores comunitarios en la cabecera municipal de Elota.

En las colonias Loma Linda y Guadalupe Victoria, de La Cruz, estarán ubicados estos dos nuevos inmuebles que vendrán a beneficiar diariamente a cerca de 350 niñas, niños y adultos, con un desayuno o una comida por la cantidad de 10 pesos.

En primer momento, los regidores aprobaron la renta de los dos inmuebles para la instalación de los comedores comunitarios, donde el comedor ubicado en la colonia Loma Linda tendrá un pago mensual por concepto de renta de 2 mil 320 pesos, mientras que el inmueble necesario para el comedor en la Guadalupe Victoria, tendrá un costo mensual de 1 mil 740 pesos.

El comedor que estará en la zona de Loma Linda tendrá una inversión de 69 mil 302.48 pesos para su rehabilitación, y el comedor de la colonia Guadalupe Victoria tendrá una inversión de 46 mil 331.66 pesos, donde el recurso aplicado para ambas obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018), aseguró la Tesorera Municipal, Karina del Rocío Muñoz Carrasco.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ing. Cornelio Camacho Ceballos, señaló que en el comedor que se rehabilitará en la colonia Loma Linda, se instalará un tejabán de polymer y lámina galvanizada, se cambiarán los muebles de baño, se pondrán algunos pisos firmes y bancas, así como la adecuación de la instalación eléctrica, los acabados de pintura y aplanados.

En el caso del comedor en la Guadalupe Victoria, Camacho Ceballos indicó que la única diferencia con la rehabilitación del comedor en la Loma Linda, será que en éste no se le cambiarán los muebles de baño por estar en buenas condiciones.

La directora de Desarrollo Social y Económico, profra. María Candelaria Rodríguez Heras, apuntó que se crearon los respectivos comités de 25 voluntarias para brindar la atención a los beneficiados que asisten a los comedores comunitarios.

Rodríguez Heras dijo que personal de Sedesol supervisó los inmuebles, tomó fotografías y verificó que cumplieran los requisitos para su instalación, donde en un primer momento solo se había aprobado la rehabilitación de un comedor.

“Ellos (Personal de Sedesol) cuando vinieron y verificaron todo, nos hicieron llegar un documento donde solo aprobaban la rehabilitación de un comedor comunitario y no de los dos que teníamos contemplados. Pero gracias a nuestra Presidenta Municipal Araceli Esparza Gaxiola, con gestiones que hizo en la ciudad de Culiacán ante Sedesol, logramos que se aprobaran ambos”, dijo.

Añadió que se les brindarán cursos sobre seguridad e higiene a las voluntarias que operarán en los comedores, así como a las madres de familia, para mantener en óptimas condiciones el inmueble y la salud de sus hijos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza María Araceli Esparza Gaxiola, beneficiará a más de 350 niños diariamente, siendo 200 en el comedor que se ubicará en la colonia Loma Linda y 150 la colonia Guadalupe Victoria.

Otro de los puntos que se aprobó en la sesión de cabildo fue el decreto 391 que reforma la fracción II, numeral 1, del artículo 144 y adiciona la fracción VII bis del artículo 50 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu