Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Jul

Se benefician Elotenses con Jornadas de Salud Visual

Compartir

- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Elota, en coordinación con la Clínica San Ángel Oftalmología, ofrecen consultas gratuitas a la población para la detección de problemas visuales

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Cerca de 100 Elotenses fueron beneficiados con las Jornadas de Salud Visual.

La Dirección de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con la Clínica San Ángel Oftalmología, ofrecieron consultas gratuitas a la ciudadanía para la detección de problemas visuales.

Hace unas semanas se llevó a cabo la primera jornada en la sala de usos múltiples del Palacio Municipal, dando como resultado 15 candidatos a cirugía, y este lunes 18 de julio se realizó la segunda.

El director de Salud, Adrián Sánchez Pineda, indicó que toda persona que requiera una cirugía o lentes contará con un 40% de descuento en la Clínica San Ángel Oftalmología.

“Vienen a brindar la atención a la ciudadanía totalmente gratis, es una revisión visual con especialistas oftalmólogos para ver cómo está su visión, ya si ellos ocupan una cirugía tienen un descuento por hacérsela en su clínica. El beneficio de tener un diagnóstico de tu visión es lo más importante, para así saber ellos que es lo que van a ocupar”, dijo.

Sánchez Pineda señaló que la mayoría de los casos corresponden a problemas de facos, conjuntivitis, sospecha de glaucoma, chalazion, entre otros.

Resaltó que en cuanto se tenga un grupo considerable de ciudadanos con necesidad de cirugía, se buscará atenderlos en el Hospital General La Cruz, facilitando de esta manera el traslado a los pacientes.

“Hay otra situación, estamos viendo si ya que tengamos un conteo de cuántas personas son candidatas a cirugía, ya sea de cataratas, ellos mismos van a tratar de acudir aquí al Municipio para hacer un convenio con el Hospital General, buscando que se nos apoye con un quirófano para poder hacer esas cirugías aquí y la gente no se traslade hasta la ciudad”, comentó.

El funcionario invitó a la población a estar pendientes de las redes sociales oficiales para cuando se realice una nueva Jornada de Salud Visual.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu