Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
May

Se capacitan regidores para iniciar con las sesiones de Cabildo Abierto en Elota.

Categorias
Compartir

Se pretende iniciar con estas sesiones durante las próximas semanas, con la intención de crear un vínculo directo entre la ciudadanía y el gobierno.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el propósito de dar una mejor atención y conducción a las peticiones y necesidades de los ciudadanos, el Cabildo de Elota, recibió una capacitación para iniciar en las próximas semanas con la sesiones de Cabildo Abierto.

Uno de los objetivos principales de este ejercicio es fomentar la participación ciudadana en los elotenses y crear un vínculo directo entre la sociedad y el gobierno, ya que dicha comunicación ha sido una demanda que se ha presentado por años por parte de los ciudadanos.

La información fue trasmitida por el licenciado Francisco Chávez Rivera, jefe de la Unidad de Cabildo Abierto, quien explicó a los regidores el mecanismo que se está implementando en Culiacán para la realización de estas sesiones, donde se pretende atender las peticiones que se tengan de manera colectiva.

El secretario del H. Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, manifestó que el Cabildo Abierto en Elota, se pretende poner en marcha en las próximas semanas, para lo cual se instalará una mesa receptoras de solicitudes y de inscripciones días previos a la celebración de cada sesión, mismas que se realizarán al menos una vez cada dos meses y que estas no se lleven a cabo de una manera “atropellada”, sino que se atienda a la ciudadanía de la mejor manera.

“El propósito de esa reunión fue que en lo inmediatamente posible y con el apoyo de cabildo, podamos sostener nuestra primera sesión de Cabildo Abierto, pero no queremos que sea de manera accidentada, de una manera atropellada, sino darle un orden para que la ciudadanía quien es quien va a presentar sus inquietudes y necesidades sea atendida de la mejor manera”, señaló Cisneros Martínez.

Lo anterior se realizará atendiendo un decreto que el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó el pasado mes de noviembre, dicho decreto adiciona un párrafo al Artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu