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H. Ayuntamiento de Elota 2017 - 2018
         
Secretaría del Ayuntamiento
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LIC. VÍCTOR MANUEL CISNEROS MARTÍNEZ
TITULAR

Articulo 12.- Corresponde a la Secretaria del Ayuntamiento, además de las facultades y obligaciones que le atribuye la Ley, el ejercicio de las atribuciones siguientes:

    1. Remitir al Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa· los reglamentos, acuerdos, decretos y cualquier instrumento legal municipal que deba publicarse;
    2. Llevar un registro de firmas y cargos de los servidores públicos municipales, así como certificar su autenticidad cuando aparezcan en documentos oficiales suscritos dichos servidores públicos municipales, y que asi se requiera;
    3. Certificar las copias de los documentos que obren en sus archivos;
    4. Coordinar, conjuntamente con el Presidente Municipal, los asuntos politices del municipio;
    5. Dar a conocer a las dependencias y organismos los acuerdos tomados por el Cabildo y las decisiones del Presidente Municipal;
    6. Coordinar y dirigir el archivo municipal y la correspondencia oficial;
    7. Informar al Presidente Municipal en asuntos materia de censos nacionales y asuntos electorales;
    8. Coordinar y atender lo relativo a las sesiones de Cabildo;
    9. Coordinarse con los regidores para la atención de los asuntos que competen a sus comisiones;
    10. Levantar las actas. elaborar disposiciones y demás disposiciones que deriven de las sesiones de Cabildo, procurando la firma de los regidores respectivos;
    11. Coordinar acciones tendientes a organizar la estructura administrativa del gobierno municipal:
    12. Emitir disposiciones para que los servidores públicos municipales cumplan con lo señalado en el presente reglamento;
    13. Dirigir, coordinar y verificar el cumplimiento de las acciones políticas y administrativas que dicte el Presidente Municipal a los síndicos y comisarios municipales;
    14. Asesorar en materia jurídica al Presidente Municipal, a los regidores y a cualquier servidor público municipal que lo solicite;
    15. Formular los proyectos de iniciativas de decretos y nuevos ordenamientos legales, que le solicite el Presidente Municipal;
    16. Asesorar a las dependencias en materia de licitaciones públicas, a efecto de que éstas se desarrollen dentro del marco jurídico aplicable;
    17. Compilar las leyes, reglamentos, decretos y demás disposiciones jurídicas de observancia municipal, así como mantenerlas actualizadas y vigilar su aplicación;
    18. Coordinar la actualización, adecuación y expedición de los reglamentos municipales;
    19. Coordinar el funcionamiento de la Junta Municipal de Reclutamiento:
    20. Organizar y supervisar el buen funcionamiento del Tribunal de Barandilla;
    21. Representar al Presidente Municipal en los eventos y actos en que éste le indique;
    22. Colaborar con la Dirección de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos en la elaboración de los proyectos afines a su área;
    23. Coordinar las actividades y relaciones del Ayuntamiento con los Comités de Participación Ciudadana, juntas y organizaciones similares: y,
    24. Las demás que le confieran las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos de cabildo, o que expresamente le encomiende el Presidente Municipal.

Articulo 13.· Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Secretario del Ayuntamiento se auxiliará de las dependencias siguientes:

    1. Departamento de Asuntos Generales; y,
    2. Tribunal de Barandilla.