Menu
(01 696) 96 1 01 11
01
Oct

Sin afectaciones, Elota por ´Narda´

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez informa que se evacuaron familias de partes bajas como medida de prevención

La Cruz, Elota, Sinaloa. La tormenta tropical “Narda” no dejó afectaciones en el municipio de Elota, informó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

Como medida precautoria, aseguró, se evacuó a familias que habitan en las partes bajas y personas de las empresas agrícolas.

“Acá en Elota, de momento todo tranquilo, no hay nada grave, lo único que tuvimos aquí fueron lluvias con vientos de 65 a 80 kilómetros por hora. No hubo daños serios, nada más tuvimos árboles caídos, hicimos movimiento de gente que estaba en partes bajas, los evacuamos para ponerlos en lugares más seguros”, detalló.

El primer edil indicó que aunque las lluvias fueron leves, se estuvo al pendiente de la ciudadanía.

Señaló que se puso especial atención en los niveles de los canales, diques, arroyos y ríos.

“Estuvimos revisando los niveles de agua en los canales, en los diques, en los drenes, que no fueran afectar algunas colonias y comunidades del municipio, pero de momento todo está tranquilo”, dijo.

Escobar Manjarrez mencionó que la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”, se encuentra al 58.7 por ciento de su capacidad.

“A los agricultores, finalmente les benefició, tenemos una humedad muy buena para el sector agrícola. Tenemos un nivel de la presa no muy favorable”, comentó.

La Comisión Nacional del Agua informó que “Narda” se degradó a depresión tropical, localizándose esta mañana de martes a 65 kilómetros al noroeste de playa Huatabampito, Sonora, y a 180 kilómetros al noroeste de Ahome, Sinaloa.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu