a
H. Ayuntamiento de Elota 2017 - 2018
         

Aquí se encuentra la cabecera municipal de Elota, a este pertenecen pueblos como Ceuta, El Carrizo, El Bolillo, Casas Viejas, El Crucero de La Cruz (carretera México 15 tramo Mazatlán – México).

Sindicatura más grande del municipio, aquí se encuentran: Potrerillos del Norote, Caimanes, Pueblo Nuevo, Tanques, Col. Buenos Aires, Boscoso, Ejido Culiacán (Culiacancito), entre otras. Se encuentra en la zona norte del municipio.

Anteriormente fue la cabecera municipal hasta 1937, también se encuentra Tecuyo y Loma de Tecuyo, Ensenada, Paredón Colorado, entre otras.

También ubicada en la zona norte del municipio, aquí se encuentran El Espinal 1 y 2, Conitaca, Ejido 26 de Enero, entre otros.

Se encuentra en la zona sur del municipio, aquí se encuentran pueblos como: Rosendo Nieblas, Celestino Gazca Villaseñor, El Saladito, El Salado, Los Arroyitos, Ejido Benito Juárez, Tayoltita, entre otros.

Es una sindicatura colindante con el municipio de Cosalá y se encuentran poblaciones como El Salto, que es donde se encuentra la presa Aurelio Benassini, importante centro pesquero y turístico, además se encuentra el pueblo de La Papalota, entre otros más.