Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Ene

¡Nuevo rostro! Restauran el Museo de La Cruz, Elota

Categorias
Compartir

- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento proyecta la creación de una sala interactiva

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de darle un nuevo rostro, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Elota lleva a cabo la restauración del Museo La Cruz.

El director de la dependencia municipal, Pavel Cruz Salazar, informó que se repararon los techos, se colocaron nuevas luminarias y se pintó el exterior del inmueble.

“Estamos también trabajando con el tema de los aparadores o mostradores donde se hace la exhibición de las antigüedades con las que contamos en el museo, estamos revisando los cristales, viendo que todos estén en condiciones, y además de eso, estamos reubicando algunas exhibiciones”, dijo.

El funcionario de la Comuna adelantó que se proyecta la creación de una sala interactiva, la cual contará con herramientas tecnológicas para que los visitantes puedan conocer grandes museos del mundo, exposiciones interactivas y muestras artísticas.

Señaló que se tiene la propuesta de cambiar el nombre al Museo y Casa del Artesano, para llamarse Museo de Arte e Historia (MUAH).

“Tenemos contemplado traer artistas que no solamente exhiban, sino que también den talleres o cursos de un día u horas, donde podamos nosotros los Elotenses tener ese contacto un poco más con el arte; ver también la posibilidad de traer algún taller de fotografía, y motivar a nuestros niños, jóvenes y habitantes para que se inmiscuyan más en el tema del arte, y con eso generar artistas Elotenses”, comentó.

Cruz Salazar indicó que los trabajos de restauración tienen una inversión de 50 mil pesos, y para la sala interactiva se prevé un monto de alrededor de 100 mil pesos.

La entrada al museo es completamente gratuita, de martes a sábado, de 08:00 a 15:00 horas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu