- La alcaldesa de Elota continúa iniciando obras en comunidades y colonias de La Cruz
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por un Elota inclusivo, en beneficio de las y los alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 42 y vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad de La Cruz, autoridades municipales dieron un banderazo de inicio simultáneo de dos importantes obras de infraestructura urbana y educativa.
La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó la puesta en marcha de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Poniente 34, entre calle Sur 16 y calle Sur 14, así como la construcción de una subestación eléctrica en el CAM Número 42, ambas en el asentamiento Guadalupe Victoria.
En presencia de vecinos, alumnos, docentes y padres de familia del centro de educación especial, Ana Karen Val puntualizó que la obra del pavimento tiene una inversión de 1 millón 301 mil 458 pesos, y la subestación eléctrica 258 mil 534 pesos, correspondiente a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023 y el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.
“Esta pavimentación, trae como beneficio el mejoramiento del lugar, un tráfico más fluido, y lo más importante, elevar la calidad de vida de todos”.
“Así como a mis niñas y niños del CAM Número 42, donde gracias a la subestación ya podrán hacer un mejor uso de los minisplits y no sufrir calor, y los demás aparatos electrónicos que se requieren para su aprendizaje”, destacó.
La alcaldesa reiteró que su administración municipal no para de trabajar y gestionar más obras y acciones para los Elotenses, pues conoce de las necesidades en las comunidades y colonias de La Cruz, las cuales busca atender en la medida de las posibilidades.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, explicó que los trabajos incluyen alumbrado público, sustitución de línea de agua potable y drenaje sanitario, colocación de cinco tomas y cuatro descargas domiciliarias, y dos pozos de visita.
En el caso de la subestación eléctrica, se colocaron 9 postes y 746 metros lineales de media tensión, 275 metros lineales de cable neutranel, suministro y colocación de dos subestaciones monofásicas de 30 KVA (transformador), suministro y colocación de siete retenidas, 12 estructuras eléctricas y 9 luminarias tipo LED.