El objetivo de los comedores comunitarios es brindar alimentación de calidad a personas de escasos recursos económicos, ofreciendo desayunos y comidas solo con una cuota de recuperación de entre 5 y 10 pesos por platillo.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Los comedores comunitarios de la colonia Palos Blancos y Víctor Manuel Quintero, serán inaugurados la próxima semana, pues ya se encuentran equipados y solo falta ultimar detalles para su apertura.
En un recorrido de supervisión que realizó el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, pudo constatar las condiciones en las que se encuentran estos espacios, por lo que no dudo que serán de gran beneficio para los colonos y para habitantes de los alrededores.
El objetivo de los comedores comunitarios, programa coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, es brindar alimentación de calidad a personas de escasos recursos económicos, ofreciendo desayunos y comidas solo con una cuota de recuperación de entre 5 y 10 pesos por platillo.
El director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez, explicó que cada comedor comunitario beneficiará de manera diaria a 120 personas, resaltado que dichos espacios serán atendidos solamente por personal voluntario, habitantes de las mismas colonias.
En el recorrido el alcalde estuvo acompañado del director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez; del director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Aarón Medina Loya y, del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillados de Elota, Julio César Ríos Franco.