El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, indica que no se baja la guardia en la contingencia sanitaria
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para contener el contagio del virus SARS-CoV-2 en el municipio de Elota, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez informó que continuarán cerradas las playas y los espacios deportivos.
Exhortó a las personas a no visitar las playas para evitar la aglomeración, que es la principal fuente de propagación del coronavirus.
“Tuvimos una reunión con el sector salud, que es el Comité de Salud Municipal, en la cual acordamos esperar unos días más, pues hemos visto un aumento de (casos) sospechosos aquí en el municipio, por lo que estamos prorrogando unos 10 días más el mantener los campos deportivos cerrados, las playas cerradas”, aseguró.
Escobar Manjarrez indicó que se mantiene la supervisión y vigilancia por la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y la Guardia Nacional, retirando sobre todo a grupos de ciudadanos en las playas de Ceuta y Celestino Gazca.
En el caso del sector restaurantero, señaló que se sigue con los servicios de “ordene y recoja” y a domicilio.
Resaltó que el Gobierno Municipal no baja la guardia en la sanitización y las medidas de Sana Distancia en los negocios.
El primer edil llamó a la población a no salir de casa si no es necesario, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
Elota Eres Tú, Somos Todos