Menu
(01 696) 96 1 01 11
21
Sep

Capacitan a policías sobre violencia de género en Elota

Categorias
Compartir

- CEPAVIF Sinaloa, en coordinación con COMPAVIF Elota, llevan a cabo el taller “Protocolos de Actuación Policial en Violencia de Género”

- El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, señala que el principal índice delictivo en Elota es la violencia familiar y de género

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de que los policías municipales estén mejor capacitados para atender posibles casos de violencia contra las mujeres, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVIF), y su homólogo en Elota, llevaron a cabo el taller denominado “Protocolos de Actuación Policial en Violencia de Genero”.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, se encargó de dar la bienvenida a los agentes y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En su mensaje, resaltó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, CEPAVIF y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Sinaloa, la administración que preside la alcaldesa Ana Karen Val Medina trabaja en busca de erradicar la violencia contra las féminas en todas sus formas, pues no solo se da la violencia física, sino también la psicológica y económica.

“Derivado de muchas reuniones de coordinación en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Justicia, en este caso para Elota, para la zona también de Cosalá y San Ignacio, el incidente delictivo que más se repite es el tema de la violencia familiar”.

“Por ello, la importancia de tener esta capacitación de quienes son los primeros reactivos al tema de los reportes, que puedan tener un protocolo de atención adecuado, que puedan saber cómo manejar las situaciones para que podamos establecer mecanismos que nos ayuden a disminuir este flagelo”, sostuvo.

La jefa del Departamento de Capacitación del CEPAVIF Sinaloa, María Julieta Beltrán, indicó que no es la primera vez que a través del consejo se capacita a los uniformados sobre la violencia familiar y de género.

“Desde el Gobierno del Estado de Sinaloa se nos ha dado la instrucción, desde la Secretaría de las Mujeres, porque sabemos de la responsabilidad y la importancia de tener esa mirada de género a la hora de que yo estoy atendiendo a una persona que está en una situación de violencia de género o familiar”, dijo.

Por su parte, el director de SPyTM, comandante Sergio Antonio Leyva López, enfatizó que los talleres preparan a los policías para brindar una atención adecuada a las víctimas de violencia y no revictimizarla.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu