Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Dic

´Ayudan a llegar´ a sus escuelas a niños de comunidades de Elota

Categorias
Compartir

 

El Sistema DIF Sinaloa y su homólogo en Elota entregan 56 bicicletas

 

La Cruz, Elota. En beneficio de 56 estudiantes de comunidades que caminan hasta tres kilómetros para llegar a sus escuelas, el Sistema DIF Sinaloa y su homólogo en Elota entregaron mismo número de bicicletas, a través del Programa “Ayúdame a llegar”.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, su esposa y presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, y el representante del DIF Sinaloa, Raúl Alvarado Franco, dieron los vehículos de dos ruedas a los niños y niñas de Paredón Colorado, Ibonía, Los Mecates, Estación Abocho, Rosendo Nieblas, Bellavista, Tayoltita, Higueras de los López y Campo Gala.

En la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal, el primer edil enfatizó que se buscará dar continuidad al programa para apoyar a los estudiantes que caminan grandes distancias de sus casas a la institución educativa, y viceversa.

“El objetivo de este programa es apoyar a los niños de las comunidades… Que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Escobar Manjarrez aseguró que gestionará más apoyos para el sector educativo, tal como se ha hecho con las becas de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos, las cuales suman 400.

“Vamos a seguir apoyando al sector educativo… El trabajo será cercano a la gente, en cada uno de los rincones de Elota”, manifestó.

Gómez de Escobar señaló que ahora los 56 estudiantes ya no tendrán que caminar largas distancias ni dejar la escuela por este motivo.

“Esto ya no va a ser un motivo para que dejen de estudiar, para que sus papás ya no los manden a la escuela. Sé que recorren un tramo muy largo, lo que es muy agotador, cargando sus libros y sus cosas personales”, dijo.

Alvarado Franco reconoció el trabajo que en el 2017 realizaron Escobar Manjarrez y Gómez de Escobar.

Pidió a los niños hacer buen uso de la bicicleta, la cual también se otorga con apoyo de Fundación Telmex.

Luego del evento protocolario, los estudiantes y las autoridades llevaron a cabo una rodada por el Centro de la ciudad.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu