Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Jun

Elota “Pueblo Señorial” se pinta de colores y celebra a San Juan

Compartir

- Cientos de locales y visitantes disfrutan de una muestra gastronómica, festival cultural, callejoneada, cabalgata, carrera de caballos, una misa y el tradicional baño a San Juan Bautista

 

Elota, Sinaloa.- Cientos de locales y visitantes disfrutaron de la Tradicional Fiesta de San Juan Elota 2022, que se celebró este jueves 23 y viernes 24 de junio.

 

La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, inauguró el evento que es toda una tradición en Elota “Pueblo Señorial”, acompañada por habitantes, visitantes, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

Bajo la techumbre de la colorida plazuela, la alcaldesa manifestó estar muy contenta de celebrar con la gente y pedir a San Juan Bautista por un buen temporal para las cosechas.

 

“Hoy retomamos estas fiestas con todo el ánimo, para fomentar las tradiciones y atraer más turismo a esta pintoresca comunidad de Elota. Este año regresamos para marcar un antes y un después en nuestro municipio”, dijo.

Luego del corte de listón inaugural, se llevó a cabo una muestra gastronómica, donde se degustaron deliciosos productos hechos por habitantes de la comunidad, a base de maíz, coco, pitaya y leche.

 

Los eventos continuaron con un festival cultural por alumnos y docentes del Instituto Municipal de la Cultura, la premiación del mejor traje elaborado con flor de San Juan, la coronación de las reinas y la presentación de la Reina del Maíz.

Al caer la noche y al son de la banda, las principales calles del pintoresco “Pueblo Señorial” fueron invadidas por cientos de personas en la tradicional callejoneada.

 

A temprana hora de este viernes 24 junio, se realizó una misa, paseo y baño al Santo Patrono Juan Bautista, donde las autoridades municipales y habitantes nuevamente pidieron por una buena temporada de lluvias.

Asimismo, se llevó a cabo una cabalgata, juegos deportivos, carreras de caballos, desfile de reinas, para finalizar en la noche con un baile.

 

Para la gran festividad, los funcionarios del Ayuntamiento se sumaron como voluntarios en cambiarle el rostro a Elota, pintando y dándole vida a las antiguas casonas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu