a
H. Ayuntamiento de Elota 2017 - 2018
         
IMG_4948

Llevan a cabo exitosos foros para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este 9 y 10 de marzo, se llevaron a cabo dos exitosos foros donde participaron ciudadanos, representantes de sectores productivos, regidores y funcionarios públicos, con la intención de que las propuestas recopiladas en diversas temáticas puedan ser integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2017- 2018.

Dichos encuentros los organizó el H. Ayuntamiento de Elota, en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), donde también se hizo entrega de la Agenda Regional Estratégica, la cual propone la creación de proyectos para Elota, Cosalá y Badiraguato con objetivos en común.

El presidente Municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, expresó que las propuestas surgidas en los foros no deben quedar solo en ideas, sino deben llevarse a cabo para presentar un verdadero desarrollo.

“Confío en los funcionarios, en las funcionarias que como el pueblo de Elota me dio la oportunidad a mí y a mí me tocó darles la oportunidad a ustedes, que de igual manera le echemos ganas, que esto no quede así nada más, tenemos que pensar en nuestro municipio y en el futuro nuestro porque aquí vivimos y es una trabajo, una tarea que tenemos que sacar”, señaló.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez, precisó que este tipo de acercamientos son fundamentales para lograr los objetivos de gobierno y presentar mejores resultados a la ciudadanía.

IMG_4930

“Ahora estamos en otra etapa que es darle seguimiento a una ruta de trabajo que CODESIN de la mano con el Ayuntamiento ha hecho para poder llevar estos trabajos  y que al final terminen con un producto que va a ser el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, en el cual todos estamos incluidos”, indicó.

Henry Martínez, director de CODESIN zona centro, manifestó que tanto la Agenda Regional Estratégica como al Plan Municipal de Desarrollo se les debe dar seguimiento oportuno.

 “Esta agenda regional estratégica va enfocada a tener un documento de largo alcance, pero falta lo más importante, que es la implementación de ella, que debe ir a la par con la administración pública municipal”.

El encargado de guiar los foros, fue Jaime Villasana de la Asociación Internacional de Administradores de Ciudades y Condados, llevando a cabo los trabajos basados en dos temas y estos a su vez en subtemas:

Gobierno Profesional: participación ciudadana, transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, gobierno abierto, reglamentación municipal, manuales y guias de operación diaria, ingresos y egresos, indicadores y profesionalización del recurso humano y gobierno digital.

Servicios Públicos de Calidad y Eficientes: Desarrollo humano y pobreza, empleo, turismo, desarrollo rural, emprendedores PyMES, desarrollo urbano, planeación urbana y medio ambiente, adultos mayores, niños, jóvenes y mujeres, seguridad pública, movilidad, peatones, transporte, vialidad, señalítica, cultura, deportes, educación, mantenimiento y servicios públicos.

La dinámica consistió en identificar las problemáticas, analizarlas y buscar alternativas de solución.

Share With: