Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Abr

¡Abre sus puertas la Feria Regional Ganadera Elota 2019!

Categorias
Compartir

Autoridades municipales y estatales inauguran la tradicional fiesta; estarán Los Cadetes de Linares, Los Elementos de Culiacán, Banda Única del Rancho y La Sonora Dinamita

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el compromiso de fortalecer al sector ganadero, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha la 31 edición de la Feria Regional Ganadera Elota 2019, que se celebrará del 30 de abril al 05 de mayo.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez de Escobar, presidenta del Sistema DIF, acompañados por el subsecretario de Ganadería de Gobierno del Estado, José Raúl Cárdenas Ávila, el alcalde de San Ignacio, Iván Báez Martínez, y dirigentes ganaderos, cortaron el listón inaugural de la tradicional fiesta que trae consigo nuevos atractivos y sorpresas.

Durante seis días, los elotenses y visitantes podrán disfrutar de la exposición de razas puras de ganado, Concurso de la Vaca Lechera, jaripeo, palenque, muestra gastronómica, pabellón cultural, circo, boxeo, lucha libre, juegos mecánicos, eventos culturales y espectáculos musicales.

En presencia de ciudadanos, empresarios, funcionarios del Ayuntamiento y ex presidentes municipales, el primer edil resaltó que se innovó en la feria para fortalecer esta tradición, que nació en 1988.

Afirmó que por vez primera se sumaron los municipios de Cosalá y San Ignacio, lo que permitirá atraer más asistentes y dará más proyección a la fiesta.

“Esta feria inició en el 88, tiene 31 años, por lo que tenemos que continuarla, ya que nuestro municipio es agrícola, ganadero, de turismo, pesquero y de comercio”, manifestó.

En su intervención al micrófono, Cárdenas Ávila dijo ver un evento organizado para la convivencia familiar.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, indicó el funcionario estatal, se continúa apoyando al sector ganadero, sobre todo en esta temporada de estiaje.

Las autoridades degustaron platillos de una muestra gastronómica y recorrieron los diferentes módulos del pabellón cultural y la exposición de las razas de ganado.

Por la tarde, miles de niñas y niños fueron consentidos con dulces, regalos, sorpresas, circo, juegos mecánicos, música y diversión, en un evento organizado por el DIF Elota, con motivo del Día del Niño.

La feria tendrá como grupos musicales estelares a Los Cadetes de Linares, Los Elementos de Culiacán, Banda Única del Rancho y La Sonora Dinamita.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu