Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jun

Adoptan árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente en Elota 

Categorias
Compartir

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez llama a la población a sembrar árboles, reciclar, reducir y reutilizar, depositar la basura en su lugar y cuidar el agua

La Cruz, Elota, Sinaloa. Elotenses adoptaron árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y que este año lleva por lema “La hora de la naturaleza”.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y la jefa del Departamento de Ecología del Ayuntamiento, Magda Abrajan Campaña, iniciaron la actividad con la siembra de un árbol de la especie amapa en el Vivero Municipal.

Rodeado de olivo negro, tabachín, almendro, buganvilia y amapa, el primer edil llamó a la población a actuar y hacer conciencia para proteger la biodiversidad del planeta, que es el tema urgente y existencial de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nos hemos dado cuenta en el tiempo que llevamos de vida, cómo hemos dañado la naturaleza, hemos dañado ríos y mares, muchas cosas, que en este momento lo estamos resintiendo, todos lo estamos viviendo, por eso traemos cubrebocas, ya que estamos pasando una etapa difícil en el mundo por la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Escobar Manjarrez exhortó a la ciudadanía a sembrar árboles, reciclar, reducir y reutilizar, depositar la basura en su lugar y cuidar el agua.

Por su parte, la titular del Departamento de Ecología lamentó que los seres humanos no pongan un alto a la destrucción de la biodiversidad.

“Hoy es el momento de actuar, con pequeñas acciones podemos mejorar esta lamentable situación que vive nuestro planeta, acciones como cuidar el agua, reciclar y no tirar basura en las calles”, dijo.

Abrajan Campaña indicó que se tienen cerca de 4 mil 700 árboles en el Vivero Municipal, ubicado por el boulevard Benito Juárez, a un costado del Taller Municipal.

En esta actividad se entregaron sin ningún costo 247 árboles, la cual se realizó con las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud, como el evitar la concentración de personas y utilizar cubreboca.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu