Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Dic

Alinean Municipio y Sedesu acciones para el desarrollo sustentable de Elota

Categorias
Compartir

 

Funcionarios del Ayuntamiento y Sedesu del Gobierno del Estado sostienen reunión de trabajo

 

La Cruz, Elota. En vías de lograr un desarrollo armónico y sustentable en el municipio, funcionarios del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo para alinear acciones y programas a aplicarse en el periodo 2019-2021.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el titular de la Sedesu en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, encabezaron el encuentro en el que estuvieron los directores de Planificación Urbana, Movilidad, Medio Ambiente, Energía, Vivienda, CEAPAS, Obras y Servicios Públicos, Bienestar Social y Desarrollo Humano, entre otros.

En la sala de Cabildo, el primer edil planteó la necesidad de trabajar en cinco puntos primordiales para Elota, siendo estos la planificación urbana, la reforestación y medio ambiente -con una especial atención a los campos agrícolas- y el desarrollo en vivienda en beneficio de las familias de escasos recursos.

Asimismo, el agua potable y drenaje -en donde el municipio tiene un 98 por ciento de cobertura en drenaje- y el rescate de espacios públicos.

“Después de esta reunión que tenemos el día de hoy (miércoles 12 de diciembre), la verdad va a ser algo muy productivo para nosotros, para que en nuestro municipio se hagan realidad cada uno de estos puntos“, dijo.

Escobar Manjarrez propuso también optimizar el Relleno Sanitario y darle continuidad al programa Playas Limpias.

Por su parte, Gandarilla García indicó que las acciones que se toman en la Sedesu priorizan la planeación y el futuro ordenado de las comunidades.

Ante el constante crecimiento de Elota, señaló, debe tenerse una visión clara en materia de movilidad.

“Aquí, afortunadamente, se tienen sectores productivos muy importantes, no solamente los hortícolas, sino también hay un potencial turístico bien importante que tiene la región y, obviamente, esto amerita y necesita que se le dé el cuidado debido“, refirió.

El alcalde y el titular de la Sedesu en el estado recorrieron el Relleno Sanitario, ubicado por el camino a la comunidad de El Saladito.

Ahí, Escobar Manjarrez anunció que se realizarán mejoras y adecuaciones al relleno, el cual tiene una vida útil de 9 años.

Comentó que se están colocando contenedores de basura en diferentes puntos del municipio, sobre todo en carreteras, para tratar de evitar que la ciudadanía arroje basura en lugares públicos.

Finalmente, las autoridades acordaron otra reunión en febrero para evaluar los avances en los acuerdos.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu