- La alcaldesa de Elota hace entrega de la nueva unidad al equipo de la JAPAME
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el sistema de alcantarillado sanitario y fosas sépticas en el municipio de Elota, la alcaldesa Ana Karen Val Medina hizo entrega de las llaves de un nuevo un camión vactor a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota.
En compañía del gerente general de JAPAME, Osmar Gamboa Manjarrez, la mandataria entregó la unidad, que tuvo una inversión 3 millones 571 mil 207 pesos, con recursos provenientes del Ayuntamiento y la paramunicipal.
Ana Karen Val enfatizó que se trabaja de manera muy estrecha con la junta, iniciando obras en comunidades para eficientar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a los usuarios.
“Esta unidad viene a fortalecer las labores de limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado sanitario en las colonias de La Cruz y comunidades”.
“De esta manera, prevenimos que las redes de alcantarillado se tapen y provoquen inundaciones, sobre todo porque estamos en temporada de lluvias”, dijo.
Por su parte, Gamboa Manjarrez se encargó de dar lectura a la ficha técnica del camión vactor, que consta de 15 yardas, modelo 2009, con un tanque para sólidos con levante y cerraduras hidráulicas, bomba de agua de presión de 2000 libras, con sistema de pluma hidráulica.
Con esta adquisición, se beneficiarán las 36 comunidades y la cabecera municipal La Cruz.