Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Nov

Aprueba Cabildo rehabilitación de cruces ferroviarios en La Cruz, Elota 

Categorias
Compartir

 

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, resalta que las obras brindarán mayor seguridad a los conductores y peatones

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. El Cabildo de Elota aprobó por unanimidad la rehabilitación de los cruces ferroviarios ubicados en el boulevard Ceuta y avenida Gabriel Leyva Solano, en la cabecera municipal de La Cruz.

 

En sesión extraordinaria, las y los regidores y la síndico procurador autorizaron una inversión de 600 mil pesos para las obras, con recursos provenientes del Fortamun-Fondo 4 (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios).

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que de esta manera se brindará una mayor seguridad a los conductores y peatones.

 

Instruyó al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, a informar a los ediles sobre los detalles de los trabajos.

 

El funcionario indicó que el Municipio aportará el trabajo especializado y la mano de obra, mientras que Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos) se encargará del material.

 

“Nos están pidiendo (Ferromex) que pongamos lozas prefabricadas de concreto, que ya hay una parte pero están muy dañadas. En los tres cruces irían esas lozas prefabricadas y en el otro, en ese crucero que son más de 40 metros, nos solicitaban lo mismo con la colocación de lozas”, dijo.

 

La rehabilitación de los cruces ferroviarios está programada para iniciar dentro de dos semanas.

 

En otro de los puntos, se votó a favor de la adquisición de material eléctrico para la instalación de alumbrado público con tecnología LED en la comunidad de Rosendo Nieblas.

 

De esta manera, se destinarán 400 mil pesos para la colocación de 50 luminarias, con recursos correspondientes del Fortamun-Fondo 4.

 

López Cota dijo que los trabajos comenzarán la próxima semana y concluirán en diciembre.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu