Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Mar

APRUEBA OBRAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE JAPAME

Categorias
Compartir

El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota aprobó un paquete de obras para el municipio

La Cruz, Elota, Sin.- En la sala de juntas de las oficinas de Japame, el consejo directivo de la paramunicipal y la Alcaldesa de Elota María Araceli Esparza Gaxiola, aprobaron una serie de obras a realizarse en el municipio.

El mensaje de inicio lo dio el Gerente General de Japame, Francisco Soto Quintero, quien dijo que buscará ejercer todas las acciones de manera clara y transparente, informando siempre a la ciudadanía qué es lo que se hace con los recursos.

Instalada la sesión, se dio lectura al estado financiero de Enero y Febrero del 2018 por parte de la contadora Luz María Barraza Gómez, indicando que la mayor parte de los ingresos se dan por los cobros de consumo de agua, siendo este de 2 millones 662 mil 165.28 pesos.

Señaló que sumando los ingresos por servicios de drenaje, saneamiento, recargos y actualizaciones, aportaciones de usuarios, materiales de instalación y reparación, cambios de propietarios, gastos de cobranza, derechos de conexión de agua y drenaje, devolución de derechos de agua y drenaje, constancias de no adeudo y reconexiones de servicios de agua, suman un total de ingresos en el primer bimestre del 2018 de 3 millones 884 mil 94.63 pesos.

Añadió que los gastos administrativos y operativos ascienden a 2 millones 796 mil 956.35 pesos, donde involucra conceptos como sueldos y salarios, provisión de aguinaldos, horas extras, material de limpieza, combustibles y lubricantes, mantenimiento y mejoras de edificio, mantenimiento a sistemas computacionales, por mencionar algunos.

Todos los integrantes aprobaron la construcción de obras del programa de Devolución de Derechos (PRODDER), este programa consiste en la devolución de los recursos que Japame paga a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la extracción del vital líquido.

“El recurso que Conagua nos regresa, se tiene que invertir en obra. Nosotros enviamos un programa de trabajo a la comisión, ellos lo valoran y validan la ejecución de las acciones. En caso de no hacer las obras, ese recurso se tiene que regresar”, dijo Francisco Soto Quintero, Gerente de Japame.

La inversión total del programa PRODDER asciende a 600 mil 695 pesos, con obras a realizar en El Salado, Tanques, Casas Viejas y La Cruz. Las acciones consisten en reposición de líneas de conducción, ampliación de red de distribución y sustitución de válvulas de seccionamiento en tres cajas de operación de la red de agua potable.

Otro de los puntos aprobados fue la construcción de la línea de conducción de 2” con una distancia de 392 metros en la comunidad de Portezuelo, con una inversión de recursos propios de la junta de 152 mil pesos.

La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola palpó las obras a realizar por parte de la Junta de Agua Potable, las cuales brindarán mas tranquilidad a los beneficiados, al percibir el vital líquido.

“Estas obras son buenas noticias para las comunidades de El Salado, Tanques, Casas Viejas y La Cruz. Mi reconocimiento para Japame por estar trabajando y tratar de cubrir la infraestructura para el suministro de agua en las comunidades que hace falta”, expresó la munícipe.

La primer edil adjuntó que su administración tiene el compromiso de proporcionar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de forma eficiente, para que la calidad de vida de los elotenses sea mejor.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu